log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia tiene Gobernador Encargado entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre

- El Gobernador Encargado informó que en los últimos días la Secretaría de Infraestructura Física adjudicó nueve procesos de licitatorios por 30.000 millones para pavimentar desde cabeceras municipales hasta vías troncales. 

- Hoy inaugurará el Parque Manguruma en Frontino, donde se invirtieron 1.446 millones para fortalecer el espacio público y beneficiar a la población indígena y la comunidad en general. 

- Este viernes estará rindiendo cuentas en el municipio de Alejandría.

Mediante Decreto 6820 del 11 de diciembre, fue designado como Gobernador de Antioquia encargado, el ingeniero civil Gilberto Quintero Zapata, quien estará desempeñándose en el cargo desde este jueves 12 hasta el sábado 14 de diciembre. 

Mientras dure la ausencia del titular, el funcionario continuará dirigiendo las labores en el departamento y dando cumplimiento a los compromisos pactados en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016-2019. 

Por su parte, Gilberto Quintero Zapata, manifestó que este encargo es sinónimo de confianza del Gobernador titular, Luis Pérez Gutiérrez, y anunció que en estos tres días estará en el municipio de Frontino inaugurando las obras de recuperación y adecuación del Parque Manguruma, que fortalecerá el espacio público destinado a la población indígena de esta localidad y a la comunidad en general. En este proyecto se invirtieron 1.446 millones de pesos. 

Este viernes, Quintero Zapata estará rindiendo cuentas en el municipio de Alejandría como secretario de Infraestructura, donde la secretaría ha realizado una gran intervención con los recursos de la venta de Isagen en el Oriente antioqueño, especialmente para el desarrollo en la zona de embalses. 

El Gobernador encargado informó que en estos últimos días de gobierno, la Secretaría ha adjudicado nueve procesos de licitación pública por un valor cercano a los 30.000 millones de pesos de recursos propios y del Sistema General de Regalías, para la ejecución de los siguientes proyectos: Frontino – Abriaquí, Concepción – Alejandría, San Fermín – Briceño, Liborina – Sabanalarga, Urrao – Caicedo, La Usa – Caicedo, Uramita – Peque, La Ese – Angostura – La Ye – (partidas a Angostura), Santo Domingo – Termales – Alejandría, y Alejandría – El Bizcocho. 

En total son casi 27 kilómetros que darán cumplimiento a la promesa del Gobernador Pérez Gutiérrez de pavimentar, desde las cabeceras municipales hasta las vías troncales, lo cual generará mayor desarrollo y una mejor economía en los territorios antioqueños.

Reportó que en este período de gobierno se han intervenido más de 2.000 kilómetros que hacen parte de las redes primaria, secundaria y terciaria de Antioquia, los cuales han generado competitividad, desarrollo, equidad e igualdad para los diferentes sectores social y regiones del departamento.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín: 12 de diciembre de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Pablo Sierra
No. 888

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov