log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Angostura recibió una de las últimas visitas que Luis Pérez realiza como mandatario departamental

- En la localidad se entregaron obras por más de 1.300 millones de pesos. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo en el municipio de Angostura para realizar un recorrido en el que entregó, junto a la alcaldesa Marta Lucia Porras, diversas obras posibles gracias a la administración departamental Antioquia Piensa en Grande, hechas para el disfrute y mejoramiento de la calidad de vida en el sector. Esta visita es la última que Pérez realiza como mandatario regional a la localidad.

El puente vehicular de dos carriles y un andén peatonal llamado La Florida, fue la primera obra en ser entregada por el mandatario. La estructura de 26 metros que mejora de la red vial primaria municipal, permitiendo la movilidad entre la zona urbana y rural, potencia además el intercambio comercial entre los municipios del Norte antioqueño, y es posible gracias a una inversión de $650 millones.

Con un aporte de 104 millones de pesos, se moderniza y restaura el museo-capilla del Padre Marianito, gracias a estas acciones, se rinde homenaje al beatificado, un gran símbolo nacional y se incentiva el turismo religioso. Durante su paso en el templo, el mandatario seccional anunció que buscará que antes del 30 de diciembre se haga la dotación religiosa del espacio. Ya la alcaldesa cuenta con los recursos necesarios.

Pérez también visitó el nuevo Centro Día, que cuenta con instalaciones en las que se dará atención al desarrollo integral de 1.300 ancianos, cuya edificación, restaurada gracias a la coordinación entre la alcaldía local y la gobernación, es considerada por sus habitantes como un nuevo símbolo del municipio.

El mandatario hizo entrega igualmente de una cancha sintética que recibió aportes por $496.126.243 desde Indeportes, un nuevo teatro municipal, un nuevo vehículo para los bomberos locales gracias a recursos del DAPARD por 146 millones y maquinaria para la producción del campo.

Terminando su recorrido, el gobernador advirtió que se dejan obras en proceso, como el anillo vial, que recibe inversiones por más de 3.000 millones de pesos y a la que se refirió como la muestra de voluntad de un gobernante que piensa en el desarrollo. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 11 diciembre 2019
Elaboró: Pablo Sierra
Revisó: Juliana Pérez
# 887

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov