log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Piensa en Grande agradece el valioso aporte de sus practicantes de excelencia

- Los 240 practicantes que nos acompañaron durante el segundo semestre 2019, recibieron su certificado por aportar a la construcción de una Antioquia que piensa en grande.

- 32 de los estudiantes estuvieron ubicados en 15 municipios del departamento de Antioquia apoyando diferentes proyectos de Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande. 

El Encuentro de Experiencias de los Practicantes de Excelencia de la gobernación de Antioquia se llevó a cabo el pasado lunes en el auditorio de centro comercial San Diego. En este evento los estudiantes, divididos en 21 equipos, presentaron sus propuestas de mejora para la entidad, de las cuales se premiaron cuatro: Estrategia para la Gestión Integral de los Residuos Orgánicos, Minapp, SARA (Sistema de Almacenamiento de Recursos Audiovisuales) y Gameplay Dapard.

También se hizo un reconocimiento a los 50 tutores que participaron en el evento de certificación, esto para resaltar la importancia de la labor que realizan, ya que demanda un mayor esfuerzo y un alto nivel de compromiso para aportar al proceso de formación integral de los futuros profesionales. Seguido de esto se premió al mejor Practicante de Excelencia 2019 – 2. 

Para cerrar con broche de oro se hizo entrega de los certificados de práctica a cada uno de los estudiantes, agradeciendo de esta manera los aportes realizados al Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”. Jairo Alberto Cano, secretario de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, destacó que “en este Gobierno, ustedes los jóvenes siempre fueron considerados como protagonistas de la transformación social”.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional calificó como muy positivos los resultados obtenidos con la implementación del programa Practicas de Excelencia, el cual demostró una vez más sus bondades y efectivo aporte a la construcción de una Antioquia que piensa en grande.

Fueron 3.119 los estudiantes que desde el primer semestre 2010 y hasta la fecha, han tenido la gran oportunidad de pertenecer al programa Prácticas de Excelencia de la gobernación de Antioquia, de los cuales 1.590 corresponden a la actual administración. Una vez más, Antioquia Piensa en Grande renueva su compromiso con las nuevas generaciones de nuestro territorio y se vincula con su formación en el campo laboral, brindándoles esta oportunidad única de servir en el sector público y hacer importantes aportes al mismo.

Antioquia Piensa en Grande agradece el valioso aporte de sus practicantes de excelencia  

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de julio de 2019
Elaboró: Gisela Ochoa / Eliana López
Revisó: Eliana López
# 884

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov