log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Paz en el territorio

Diciembre 12 de 2019
Auditorio sede Ciencias del Mar (Turbo) de la Universidad de Antioquia 7:00 a.m. a 12:00 m.

La Gobernación de Antioquia desde la Gerencia de Paz y Posconflicto y la Universidad de Antioquia desde la Unidad Especial de Paz (UEP) realizarán “Paz en el territorio” un encuentro para celebrar juntos el primer año de creación y puesta en marcha de la UEP de la UdeA, ambas entidades han asumido la construcción de paz como la posibilidad de abrir espacios para el ejercicio de una nueva ciudadanía en favor de la convivencia no violenta y la implementación de procesos encaminados a promover espacios de consenso con las organizaciones de la sociedad civil, los partidos políticos, voceros de paz, comisiones de paz y demás fuerzas vivas representativas del territorio, para la construcción colectiva del entramado de paz.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la sede Ciencias del Mar (Turbo) de la Universidad de Antioquia, el jueves 12 de diciembre de 7:00 a.m. a 12:00 m. La inscripción al evento es gratuita, debe hacerse previamente y su cupo es limitado. El evento inicia a las 7:00 a.m. con el proceso de registro, seguido de la Instalación. La primera parte estará enfocada en la socialización del proceso y ruta PDET (Programa de desarrollo con Enfoque Territorial), continuará con el Taller sobre las 4R (Reencontrarnos, Reconocernos, Reconciliarnos y Reconstruirnos) a cargo de la Gobernación de Antioquia. La segunda parte será la presentación de avances y logros de las dos instituciones en los temas de paz y para finalizar se realizará un cierre simbólico, acompañado de un acto cultural.

Tanto la Gobernación como la Universidad de Antioquia les invitan a seguir fortaleciendo los lazos con las distintas comunidades y personas de Urabá y del Departamento para que juntos, continuemos construyendo en nuestros territorios caminos comunitarios trazados por la confianza, la esperanza y los hechos de paz que precisa y apremian la vida por una nueva sociedad.

Programación:

7:00 a.m. 8:00 Registro de asistencia

8:00 a.m. - 8:30 a.m.

Instalación

 - Saludo de la Gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Tatiana María Gutiérrez Pérez

 - Saludo del Director de la Unidad Especial de Paz de la Universidad de Antioquia, Hugo Alberto Buitrago Montoya

 - Saludo Monseñor, Hugo Alberto Torres Marín

8:30 a.m. a 9:00 a.m. Proceso y ruta PDET (Programa de desarrollo con Enfoque Territorial) - Refrigerio

9:00 a.m. 10:15 a.m. Taller sobre las 4R a cargo de la Gobernación de Antioquia. 10:15 a.m. a 10:44 a.m. Intervención de Clown.

10:45 a.m. 11:00 Caminando la paz, un año después.

11:00 a.m. 11: 15 a.m. Avances en la construcción de paz en el Departamento de Antioquia. 11:15 a.m. a 11:30 a.m. Entrega de símbolos para los constructores de Paz.

11:30 a.m. a 12:15 a.m. Acto Cultural. 12:15 m. a 1:30 p.m. Almuerzo

Más información en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Audio Dic 11 Hugo Buitrago cuántas personas en el encuentro de mañana

Audio Dic 11 Hugo Buitrago Diferencias del trabajo de Antioquia con el de otros Dptos

Audio Dic 11 Hugo Buitrago Montoya Estrategias para el Bajo Cauca de la unidad especial de paz

Audio Dic 11 Tatiana Gutiérrez Diferencias del trabajo de Antioquia con el de otros Dptos

Audio Dic 11 Tatiana Gutiérrez Estrategia las 4 Rs

Audio Dic 11 Tatiana Gutierrez estrategias desde la Gobernación para el Bajo Cauca

Audio Dic 11 Tatiana Gutiérrez exFARC en estos grupos PDET

Audio Dic 11 Tatiana Gutiérrez Municipios sin consejo municipales de paz

Audio Dic 11 Tatiana Gutiérrez Qué dicen voceros internacionales del proceso

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov