log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dos proyectos fueron aprobados en el OCAD Departamental del pasado 6 de diciembre

- El valor aprobado en la sesión asciende a 10.093 millones de pesos que se invierten en el beneficio de toda la población antioqueña.

- Los proyectos aprobados apuntan a la gestión del riesgo de desastres y el desarrollo agrícola del Departamento.

Dos proyectos fueron durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD del departamento de Antioquia. Con estos proyectos se beneficiará a la población antioqueña en temas de producción agrícola y manejo de desastres. La sesión tuvo lugar en la Gobernación de Antioquia el pasado 6 de diciembre en las horas de la mañana.

El primer proyecto en aprobarse, por una inversión de $7.093.456.115, fue el “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta en el manejo de desastres de las entidades operativas para la gestión del riesgo de desastres en el departamento de Antioquia”, que permite la entrega de 23 vehículos de respuesta rápida tipo pick up, equipados para la extinción de incendios, a cuerpos de bomberos en 23 municipios. Además, la dotación y equipamiento de elementos para la respuesta a emergencias a la Defensa Civil Colombiana -seccional Antioquia.

En la actualidad las entidades operativas del Departamento no cuentan con equipos especializados que permitan dar una oportuna respuesta. El proyecto, liderado por la Gobernación de Antioquia, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y beneficiará a toda la población del territorio.

Por el sector de educación se dio aval al proyecto “Construcción del Centro de Producción Porcícola Paysandú de la Universidad Nacional de Colombia, en el municipio de Medellín” por una inversión total de $ 4.307.818.411, ponderado que incluye un aporte por $3.000 millones del orden departamental. El Nuevo centro permitirá la investigación de talla mundial. La Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín, ejecutará la propuesta, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses y beneficia a un total de 1.535 personas.

Antioquia es el primer productor porcícola del país con un 45% de participación en el mercado, el aporte científico de la Universidad Nacional, que cuenta con más de 40 años de investigación aplicada y experimental en el sector, colocará al departamento de Antioquia como líder en la producción y generará nuevas oportunidades de desarrollo agropecuario.

El valor total aprobado en la sesión, la penúltima del año, asciende a $10.093.456.115 por recursos propios del departamento de Antioquia en el Sistema General de Regalías. Se espera una nueva sesión del OCAD que cerraría el cuatrienio de la administración Piensa en Grande, con fecha por confirmar.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 10 de diciembre de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov