log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable sobre la acreditación institucional del Poli

 - Como resultado de la visita de los Consejeros del CNA; la entidad recomendó que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid continúe con el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Luego de la visita realizada el 4 de octubre de 2019 por parte de los Consejeros Fernando Cantor Rincón y Guillermo Murillo Vargas, y el análisis del informe entregado a este organismo en las sesiones de los días 24 y 25 de octubre de 2019; el CNA concluyó que la institución puede iniciar sus procesos de acreditación institucional con lugar de desarrollo en Medellín.

El CNA resaltó entre las fortalezas del Poli, el compromiso de la institución con la calidad, además de la tradición y prestigio con el que durante 55 años ha contribuido al desarrollo de la ciudad y la región.

El concepto destacó la participación de los profesores del Poli en redes nacionales e internacionales, la investigación de base tecnológica, las alianzas empresariales, la confluencia de la docencia, la investigación y la extensión en las granjas y la participación activa en los Comités Universidad-Empresa-Estado. Se valoró también la actividad científica y cultural soportada por 24 grupos de investigación y la gestión en arte y cultura.

De igual manera, en el concepto se sugirieron algunas acciones de mejora que conducirán al desarrollo de procesos de calidad en diversos ámbitos, y se recomendó a la institución consolidar los planes de mejoramiento sobre los procesos que viene gestando en el marco de los desarrollos mencionados.

Finalmente, el CNA recomendó que la sede principal de la Institución Universitaria Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, adelante el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional e incorpore de manera prioritaria en el plan de mejoramiento de la institución las recomendaciones dadas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov