log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La medicina en Antioquia es un ejemplo para todo el país

- Expresó la noche del martes en gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el marco de la celebración del Día del Médico y el reconocimiento a personal de la salud.

- El mandatario antioqueño detalló, ante ilustres personajes de este ramo en nuestro departamento, la lucha que ha dado por mejorar la salud durante su gobierno.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, realizó este martes el Homenaje de Reconocimiento a la Labor Médica, los Mejores de la Salud/Día del Médico 2019.

En este acto se entregaron reconocimientos especiales a personas y entidades del sector salud que gracias a su gestión hicieron importantes aportes a la salud pública en el departamento durante el presente año.

Durante este acto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que los médicos antioqueños son reconocidos a nivel nacional y estamos orgullosos de ellos.

Pérez Gutiérrez detalló ante un gran grupo de personalidades del área de la salud el duro trabajo y “la pelea” que ha dado durante su gobierno para mejorar la salud en Antioquia.

Dijo que a su llegada al gobierno la secretaría de Salud tenía deudas por 400 mil millones de pesos y Savia Salud perdía 250 mil millones, solo con dos años de labores, e incluso llegó a acumular pérdidas hasta los 800 mil millones.

Relató cómo dio la pelea ante el Gobierno Nacional para que las deudas por el No Pos fueran asimiladas por los tres niveles: el nacional, departamental y municipal.

Luego vino la auditoría a las cuentas por pagar que tenía la gobernación y estas ascendieron a 250 mil millones. Se llegó entonces a un acuerdo para poner el Punto Final a esta situación y Antioquia aportó 120 mil millones, ya girados. Ahora se está a la espera que el Gobierno Nacional aporte 130 mil millones más.

Además, informó que hoy, Savia Salud da ganancias hasta de 50 mil millones al año y de seguir así, ya no habrá que liquidarla y se puede pensar en capitalizarla.

A su vez, durante la entrega de estos reconocimientos, la secretaria de Salud de Antioquia, Gabriela Cano Ramírez, expresó que el personal médico y en general del área de la salud en Antioquia ha hecho importantes aportes a la salud pública en nuestro territorio, con su compromiso, trabajo y dedicación.

Algunos de los personajes e instituciones reconocidos y que asistieron al evento, fueron:

Antonio Yepes Parra; Andrés Aguirre Martínez, director General HPTU; Ricardo Restrepo Arbeláez, presidente HUSVF.

El Instituto Colombiano de Medicina Tropical, recibió el Dr. Luis Ernesto López Rojas. Santiago Estrada Mesa. Médico especialista en Microbiología. Director médico del laboratorio VID. Alejandro Vélez Hoyos. Médico patólogo investigador. Universidad Bolivariana y Lab. Dinámica

Doctor Germán Campuzano Maya. Médico hematólogo editor de revistas científicas. Luis Javier Giraldo Munera, Decano San Martín, Juan Eduardo Guerrero Espinel, OPS, Jaime Gómez Correa, División de Medicina Preventiva UdeA.

Juan Carlos Rico Vinazco, Gerente Yalí, Médica Epidemióloga e Investigadora Emérita, Silvia Blair Trujillo, Médica Pediatra, Vilma Piedrahita Echeverri, Médico Ginecoobstetra, Guillermo Henao Cortés, Médico Alberto Uribe Correa, Mauricio Duque Ramírez.

También fue reconocido el Superintendente de Salud, Fabio Ariztizabal, quien se excusó de asistir y envió al gobernador un emotivo mensaje video grabado. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de diciembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó:
# 868

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov