log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Nueva Ciudadela Integral para la primera infancia en el municipio de La Ceja

- El 3 de diciembre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en compañía del alcalde y la directora Regional del ICBF, entregarán a la comunidad el Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea” en el municipio de La Ceja.

- El nuevo CDI tiene un espacio de 2.396m² construidos donde se atenderá 320 niños y niñas de las familias más vulnerables del Municipio.

En el marco de una agenda concertada con la alcaldía de La Ceja, se realizará la apertura del Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea”, ubicado en cercanías al colegio Salesiano Santo Domingo Savio, donde el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde del municipio de la Ceja, Dr. Elkin Ospina Ospina la directora Regional del ICBF, Dra. Selma Roldán Tirado y la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Erica Ramírez Pérez, serán esperados por un grupo de niños con sus familias, para dar la apertura oficial al nuevo CDI, con la realización de una presentación artística de parte de los niños, se hará la develación de la placa y un recorrido por las nuevas instalaciones.

El Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea” es un proyecto que se desarrolló pensando en un ambiente de calidad para brindar la atención integral a 320 niños y niñas más vulnerables del municipio y del sector La Aldea, el cual no contaba con un equipamiento de este tipo que pudiera satisfacer la necesidad de atención de los niños y niñas menores de 5 años.

Este CDI tiene un espacio de 2.396m² construidos que incluyen: 16 salas de desarrollo, 1 sala cuna, sala múltiple, zona de servicios, enfermería, cocina, comedor, unidades sanitarias, zona administrativa, zona exterior, huerta, y juegos infantiles, todo lo anterior distribuido en tres bloques de un solo nivel, lo que facilita el acceso a toda la población beneficiaria.

La inversión total para obras de construcción, dotación y funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil – CDI “La Aldea” ascendió a $3.792.234.321 millones de pesos. En el 2017 se firmó un Convenio Interadministrativo de Colaboración entre la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la gobernación de Antioquia y el municipio de La Ceja, por valor de $1.500.000.000 para la construcción del CDI.

El aporte de la nación en cabeza del ICBF ascendió a la suma de $344.951.631 los cuales fueron invertidos para la dotación, el resto de recursos que asciende a $1.947.282.690 millones fueron dispuestos por la administración municipal para obras de construcción de este Centro de Desarrollo Infantil.

En este gobierno se apoyó la adecuación y construcción de 10 Centros de Desarrollo Infantil con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos por parte del departamento y se espera que cada vez más niños y niñas se beneficien de estos servicios. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 2 de diciembre de 2019
Elaboró: María Camila Ospina
Revisó: Lillana Zuluaga/LGMT
# 863

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov