log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“El Manifiesto de Córdoba y la Educación” un libro para reflexionar sobre el futuro

- El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez dijo que, la educación es liberadora, pero si la dejamos envejecer es elitista.

- Esta publicación va más allá de dar lustre al Manifiesto de la provincia de Córdoba, Argentina, o recordar luchas pasadas, se hace necesaria la reflexión de lo que es el acto educativo y hacer prospectiva sobre el futuro de la educación, agregó el mandatario.

Este lunes 2 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial del libro “El Manifiesto de Córdoba y la Educación”. Este es el resultado del esfuerzo unificado entre Universidad de Medellín, y la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, con el objetivo de enaltecer su compromiso, con visión global, en la formación integral en la formación humanista de los ciudadanos, la difusión del saber desde la docencia, la proyección social y la investigación. 

Durante el acto de lanzamiento el gobernador Luis Pérez Gutiérrez expresó que lo peor que le puede pasar a un país es pretender que los jóvenes se parezcan a los viejos, por ello quiere dejarles a los jóvenes antioqueños la Universidad Digital, que es un espacio de inclusión y es la oportunidad para que tengan un futuro promisorio. Añadió que, la educación es liberadora, pero si la dejamos envejecer es elitista. La Universidad Digital es la revolución educativa más importante de los últimos 100 años, y aspiro a que tenga 200.000 estudiantes, precisó el gobernador. 

Esta publicación va más allá de dar lustre al Manifiesto de la provincia de Córdoba, Argentina, o recordar luchas pasadas, se hace necesaria la reflexión de lo que es el acto educativo y hacer prospectiva sobre el futuro de la educación. 

Los autores de las conferencias que reúne el libro son expertos en el tema educativo. Cada uno, desde su especialidad, ha gobernado instancias de poder en las que mostraron, y revelan todavía, su preocupación constante por lo pedagógico. Ellos son: Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT, Luis Guillermo Patiño, ex secretario de Educación de Medellín y Armando Estrada Villa, ex ministro de Estado y ex senador. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 02 diciembre de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov