log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Universidad Digital y el Central Park, dos obras futuristas que deja el gobernador para Antioquia

- Así lo destacó este sábado el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en la clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea.

- Anunció el mandatario que habrá 2 mil becas para que los jóvenes antioqueños puedan acceder a la educación superior en la Universidad Digital.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, clausuró este sábado 30 de noviembre las que fueron las últimas sesiones ordinarias de la actual Asamblea Departamental.

El mandatario inició su intervención recordando que citará a los corporados a sesiones extras con el fin de analizar la propuesta que él ha hecho a la Duma para reformar la Fábrica de Licores de Antioquia, y convertirla en una entidad que aporte muchos más recursos al departamento.

Destacó el gobernador que queda aprobado el presupuesto del departamento para la vigencia 2020, el cual seguramente será ajustado por el nuevo gobernador.

Destacó ante los diputados dos de sus grandes obras a futuro: La Universidad Digital, cuyo edificio espera inaugurar ante de terminar el año y para la cual anunció 31 mil millones de pesos de regalías para la dotación y adecuación de dicho edificio.

Anunció que habrá 2.000 becas para que jóvenes puedan acceder a esta universidad.

Citó también el Central Park en Bello, y dijo que espera inaugurarlo parcialmente antes de terminar diciembre y dejar en marcha las obras que falten.

Agradeció a los diputados su amistad, afecto, comprensión y trabajo y los invitó a trabajar en este mes que les resta con el mismo ánimo y entusiasmo por Antioquia.

Por su parte, el Presidente de la Duma, Diputado Hernán Torres Alzate, dijo que la Asamblea que ya termina apoyó decididamente la ejecución del plan de desarrollo Antioquia Piensa en Grande.

También destacó que se hizo un efectivo control político al gobierno departamental, acorde con el ordenamiento jurídico vigente.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de noviembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó:
# 861

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov