log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Campaña por la diversidad se toma la Unidad Deportiva de Belén

- “Tu Salud, Mi Deber” es la nueva estrategia de la administración departamental para promover el acceso a servicios a la población LGBTI y promover el respeto por la diversidad en escenarios deportivos.

- La Unidad Deportiva de Belén será el escenario de una toma artística de la reconocida corporación La Tartana, en el marco del programa Antioquia Reconoce e Incluye la Diversidad Sexual y de Género. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se tomará este 30 de noviembre la Unidad Deportiva de Belén con la nueva campaña del programa Antioquia Reconoce e Incluye la Diversidad Sexual y de Género, llamada “Tu Salud, Mi Deber”. La estrategia consiste en una toma artística, ejecutada por la reconocida Corporación La Tartana y ante más de 800 personas. Organizaciones como el INDER y la Corporación Santa Fe Diversa participan de la alianza. 

La campaña cuenta con el apoyo del INDER, institución que desde su visión de formación ciudadana y transformación social, unirá esfuerzos con la administración departamental para promover el reconocimiento de la diversidad sexual y de género en ámbitos deportivos. De igual forma, la Corporación Santa Fe Diversa también será aliado de esta estrategia, con la entrega de información que permita a las personas conocer sus derechos en salud, e identificar rutas de atención para protegerlos en casos de discriminación o vulneración. 

La salud es uno de los principales puntos en la agenda de las administraciones del país; sin embargo, la orientación sexual e identidad de género pueden ser obstáculos para acceder a estos servicios. Tania Franco, líder trans y directora de la Corporación Santa Fe Diversa, manifiesta que “El régimen de salud de este país no está hecho para personas trans, pues en el sistema de salud no se contemplan tratamientos diferenciales para nosotras. La información es clave para lograr un enfoque diferencial y que nos traten como nos vemos, no como aparece en un documento”.

El programa Antioquia Reconoce e Incluye la Diversidad Sexual y de Género, traza un precedente en la transformación de imaginarios y prejuicios sobre la población LGBTI, y concluye esta administración con una estrategia que igualmente impactará poblaciones del Occidente antioqueño de la mano de Mesas Diversas y organizaciones sociales de la subregión. 

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
Medellín, 30 de noviembre de 2019
Elabora: Andy Arrieta Isaza
Revisa: Pablo Sierra
Boletín: 860

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov