log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Asamblea de Antioquia aprobó la política pública para las familias en Antioquia

23 diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza No. 51 ‘‘Política Pública de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias en Antioquia’’.

2.707 personas participaron desde todas las subregiones de Antioquia en diversos escenarios.

El miércoles 28 de noviembre, en plenaria de la Asamblea Departamental de Antioquia, se aprobó en tercer debate la Ordenanza No. 51 “Política Pública de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias en Antioquia”, a través de la cual se marca el rumbo para la garantía de los derechos de las familias del Departamento. 2.707 personas participaron en la formulación de esta política, desde escenarios que dispuso la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud en todo el departamento.

La Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, se unió a la Secretaría de Gobierno para presentar de manera conjunta este proyecto de Ordenanza, a través del cual se reconoce a las familias como un sujeto colectivo de derechos y deberes, apoyándoles mediante acciones de atención integral y fortaleciéndolas en su convivencia democrática para propiciar su desarrollo integral en el territorio antioqueño.

“Estamos muy felices porque después de un trabajo largo y participativo, ya contamos con una política pública que fortalecerá los vínculos al interior de las familias, lo que permitirá contribuir con bajar esos índices de violencias en el departamento” expresó la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Érica Ramírez Pérez.

“Con esta política se vincula a todas las dependencias y sectores de la gobernación, cerrando esa brecha histórica que se tenían con las familias, y se reconoce sus deberes y derechos, concibiendo a la familia como el entorno protector” dijo la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.

Con la aprobación de esta política se impulsa una de las causas sociales más importantes de la administración departamental Antioquia Piensa en Grande, para fortalecer el tejido social en el territorio. En su formulación, que se ha realizado durante todo el cuatrienio, participaron 2.707 personas desde diversos escenarios, como la Mesa de Familias de Antioquia, de la cual hacen parte más de 60 entidades; así mismo, a través de coloquios internacionales, foros departamentales y los diálogos de saberes regionales.

Además, se desarrollaron 915 encuestas virtuales, como parte del componente de participación, el más importante, ya que permitió que las opiniones de las familias fueran escuchadas y tuvieran incidencia en el proceso.

El proyecto de Ordenanza, con los ajustes aprobados, pasará a sanción por parte del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien permitirá que esta estrategia quede como instrumento público que oriente los programas y proyectos del nuevo plan de desarrollo.

Oficina de comunicaciones
Gobernación de Antioquia
29 de noviembre de 2019
Elabora: Lillana Zuluaga
Revisa: Pablo Sierra
Boletín: 857

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov