log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Área Metropolitana del Oriente Antioqueño es la solución a los problemas comunes de sus municipios

- Planeación Departamental y la secretaría de Participación Ciudadana siguen apoyando el proceso para constituir esta figura en esa subregión antioqueña.

- Se han realizado varios encuentros municipales llamados El ABC de la Consulta Popular, para socializar la importancia de la misma y los beneficios que traerá consigo.

El departamento Administrativo de Planeación y la secretaría de Participación Ciudadana de Antioquia, siguen en su labor apoyando a los municipios del Oriente antioqueño que aspiran a constituirse en un área metropolitana.

En ese sentido, se han realizado varios encuentros municipales llamados El ABC de la Consulta Popular, organizados por ambas dependencias, cuya finalidad es socializar la importancia de la Consulta Popular, en qué consiste y sobre todo, qué sería el Área Metropolitana de Oriente y los beneficios que traerá consigo.

Esta estrategia ha contado también con el apoyo de un grupo de ciudadanos asesores que pertenecen a la región del Oriente y han desempeñado diversos cargos a nivel público y privado.

Los encuentros ya se han realizado en los municipios de Guarne, Santuario, El Retiro, La Ceja, Rionegro y El Carmen de Viboral.

En los próximos días se llevarán a cabo estos encuentros en los siguientes municipios:

Abejorral y Rionegro, noviembre 29; Concepción, Guarne y San Vicente, noviembre 30; Rionegro, nuevamente, diciembre 1. A estos encuentros asisten las fuerzas vivas de los municipios, los integrantes de las asocomunales locales y en general la comunidad.

Con esta estrategia, el gobierno departamental busca apoyar las iniciativas populares que propenden por el progreso y mejor estar de las comunidades, mediante el uso efectivo de los mecanismos de participación ciudadana que contempla la Constitución Nacional. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de noviembre de 2019
Elaboró: Laura Lindarte
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 853

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov