log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Otros temas tratados por en el Consejo de Seguridad

01- El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, expresó frente a la erradicación de cultivos ilícitos que, “un gobernante trabaja con las herramientas que tiene y nosotros hemos demostrado que con lo poco que tenemos se ha trabajado, el 1 enero de 2019 se tenía 13.400 hectáreas de coca, en la actualidad se han erradicado 21.693 hectáreas certificadas por las Naciones Unidas”. Incluso, esta organización ha dicho que va a poner a Antioquia como caso de estudio en este tema. Seguimos luchando con las armas que tenemos, no es ninguna frustración.

02- Pérez Gutiérrez indicó que, se ha nombrado una comisión en el Concejo de Gobierno para hablar con los organizadores de las manifestaciones en el departamento. Queremos escuchar qué quejas tienen, para identificar si son quejas de naturaleza nacional, departamental o municipal y así tener dimensión acerca de los espacios de conversación que se pueden tener en Antioquia. Hay que mantener el oído abierto y escuchar con cariño a los manifestantes.

03 -Referente al tema de la FLA dijo: espero que de aquí al primero de enero tengamos todo terminado. Ya está radicado el proyecto de Ordenanza. Con esta propuesta la gobernación conservará los mismos recursos se tendrá una gerencia especializada en comercializar y en administrar los recursos y tercero, la creación de esta empresa le puede dar nuevos ingresos al departamento por producción, y será líder en la maquila y comercialización de licores en el mercado nacional y en el ámbito internacional.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov