log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Una jornada pacífica en general, para Medellín y toda Antioquia

- Así calificó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez el desarrollo del paro nacional en el departamento. Condenó los actos que violentaron a la Universidad de Antioquia. 

- El domingo evaluará con los rectores de las entidades de educación superior pública los resultados de la protesta. 

En general fue una jornada pacífica en Medellín y en Antioquia, que respondió más o menos a las expectativas, con un único problema con la Universidad de Antioquia, que ya lo había advertido, indicó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez. 

Aclaró que los daños no son graves, pero condenó el hecho de que algunas personas usen la Universidad para sus actuaciones violentas. Expresó que en la reunión muy temprano en la mañana de hoy, el doctor John Jairo Arboleda Céspedes señaló que los daños no son cuantiosos y que ya tiene comisiones de trabajo evaluando y corrigiéndolos. 

Exaltó el buen comportamiento de la ciudadanía y de los miembros de la Fuerza pública que no se dejó provocar y que cumplió con las expectativas de una protesta ciudadana en calma y sin agresiones. 

Anunció además para el domingo una reunión con los rectores de las entidades de educación superior públicas, para evaluar como fue el desarrollo, las consecuencias y las estrategias para enfrentar posibles eventos futuros. 

Sobre el Decreto previo a esta expresión democrática nunca coartó las actuaciones, sino que fijo medidas preventivas con el uso y manejo de algunas situaciones que podría generar eventos de alguna gravedad. Destacó este ejercicio como ejemplar y reiteró que en Antioquia y Medellín salió bien.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 22 de noviembre de 2019
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Jacqueline Duque
# 843

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov