log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

1.200 educadores antioqueños reflexionan sobre la educación rural del departamento

- Lo hacen en el Congreso Latinoamericano de Educación Rural que se reúne en Medellín organizado por la secretaría de Educación de Antioquia y la Corporación para la Educación y el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

- Durante la instalación del congreso el gobernador de Antioquia Luis Pérez dijo que la vocación, entrega y dedicación de los maestros no tiene igual.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, instaló la noche de este martes el Congreso Latinoamericano de Educación Rural, evento que irá hasta el hasta el 21 de noviembre de 2019 y en el cual estarán reunidos en el Hotel Intercontinental, más de 1.200 maestros antioqueños reflexionando en torno a la educación rural del departamento.

Durante el acto de instalación el mandatario antioqueño dijo a los educadores que su administración puede mostrar con orgullo logros como Antioquia Libre de Analfabetismo, El Bachillerato Digital, que tiene unos 20 mil alumnos matriculados y la Universidad Digital, que apenas comenzando tiene unos 5 mil alumnos.

Pérez Gutiérrez elogió la vocación, entrega y dedicación de estos maestros rurales y los invitó a seguir luchando por una buena educación, la cual ahora debe ir más allá de lo presencial, para pasar a ser de análoga a digital, pensando en el futuro.

El gobernador dijo que la educación rural actual es el espejo que muestra la manera tan injusta como tratamos el campo y nuestros campesinos y agregó que la verdadera revolución se dará cuando la educación rural sea mejor que la urbana.

Por su parte, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnet, expresó que la posibilidad de sentirse protagonista de la educación, nos da la responsabilidad en la construcción cotidiana de la historia.

Este congreso tiene como ejes fundamentales promover el desarrollo de la investigación y la innovación en el ámbito de la educación rural, que contribuya a la producción de conocimientos, fundado en criterios científicos, además, desarrollar conferencias y mesas de diálogo con expertos y expertas en diversas agendas académicas relacionadas a la educción rural en Antioquia, Colombia y América Latina, y finalmente, promover un espacio de diálogo sobre experiencias, temáticas y enfoques de investigación que recuperen el valor de educación rural.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 de noviembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó:
# 837

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov