log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador propone la creación de una nueva empresa especializada en maquilar licores

- Hoy se radicará en la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza, como respuesta al fallo enviado por el Consejo de Estado, en el que se informa que los empleados de la FLA que laboran en el área de producción adopten la figura de trabajadores oficiales. 

- También se propone la creación de una nueva empresa especializada en la producción de licor, con la que se generará otros ingresos para el departamento y abrirán nuevas oportunidades para atender el mercado nacional e internacional. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante la develación de la placa conmemorativa por los 100 años de la Fábrica de Licores de Antioquia – FLA, anunció que hoy se radicará en la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza, como respuesta al fallo enviado por el Consejo de Estado, en el que se informa que los empleados de la FLA que laboran en el área de producción adopten la figura de trabajadores oficiales. 

También, dijo el mandatario que en este Proyecto de Ordenanza después de realizar varios estudios, se ha tomado la decisión de darle una transformación a la Fábrica de Licores de Antioquia, creando una gerencia general de la FLA, que incluye el área administrativa, de mercadeo y comercialización adscrita a la Gobernación de Antioquia, y se creará una nueva empresa industrial y comercial del Estado para producir licores, la que sería 100% pública. No se tendrá participación de capital privado. 

Se dejará la gerencia adscrita a la gobernación para que las ventas, la comercialización e impuestos sean ingresos directos para Antioquia, y así no se viole la Ley 617 y el departamento conserve la categoría especial. 

Finalizó Pérez Gutiérrez diciendo que, con este proyecto primero, se le está dando cumplimiento al mandato del Consejo de Estado, segundo se tendrá una gerencia especializada en comercializar y en administrar los recursos y tercero, la creación de esta empresa le puede dar nuevos ingresos al departamento por producción, y será líder en la maquila y comercialización de licores en el mercado nacional y en el ámbito internacional.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 14 noviembre de 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Mateo Machado
# 818

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov