log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Es un proceso claro, transparente y armonioso

- Así calificó Luis Fernando Suárez Vélez coordinador del empalme del nuevo gobernador Aníbal Gaviria Correa, el desarrollo de las diferentes reuniones propias del empalme entre las administraciones gubernamentales saliente y entrante. 

- En dos días se instalaron las diez comisiones de trabajo y se avanza con las reuniones formales, en un diálogo cordial y exigente, para concluir el proceso el 30 de noviembre.

Luis Fernando Suárez Vélez, coordinador por el gobernador entrante Aníbal Gaviria Correa calificó el proceso de empalme de las dos administraciones departamentales, saliente y entrante, como muy claro, transparente y armonioso; con una disposición absoluta de todo el equipo de trabajo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. 

En dos días de trabajo ya se instalaron las diez comisiones que van a revisar los diferentes frentes de trabajo. Se avanza en reuniones formales donde se están definiendo las reglas del juego, en un diálogo cordial y exigente que permite ahondar en los pormenores de los temas trascendentales de Antioquia, que orientarán la administración departamental entre los años 2020 – 2023.

Destaca Suárez Vélez la compañía del economista, especialista en evaluación social de proyectos, Ricardo Andrés Molina Suárez del Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad que ofreció el acompañamiento al proceso; oferta que fue gratamente acogida por los gobernadores Luis Pérez Gutiérrez y Aníbal Gaviria Correa.

Frente al proceso de empalme Molina Suárez señala: Desde la función pública acompañamos en temas metodológicos y normativos a las diez mesas de trabajo, con énfasis en las de Educación, Planeación y Gestión Humana. Ha sido un ejercicio bastante bueno, muy colaborativo, generoso y respetuoso por parte de los integrantes de las dos administraciones Ya se definieron las reglas del juego, cómo se requiere la información y cómo se va a recibir. Ha sido un ejercicio muy bueno y puede servir de ejemplo a otras administraciones territoriales. 

Carlos Arturo Piedrahita, secretario Privado de la administración “Piensa en Grande” indicó que se ha puesto a disposición de la comisión del empalme, toda la información, todos los recursos, todos los elementos para que el gobierno entrante encuentre la claridad y la totalidad de los requerimientos para que a 30 de noviembre se complete todo el proceso informativo, con los ajustes pertinentes que respondan a los requerimientos de cada comisión. 

Las mesas diez de trabajo se encargan de los temas: Educación, deporte y cultura; Salud; Población; Institutos Descentralizados; Sector productivo; Infraestructura; Seguridad, convivencia y derechos humanos; Planeación; Relaciones públicas y comunicaciones; y por último, Asuntos legales. 

Audio: Nov 14 Luis Fdo Suarez Vélez Coordinador empalme admon entrante

Audio: Nov 14 Ricardo Molina Suarez Enlace para Antioquia del dpto admittivo de la función pública

Audio: Nov 14 Carlos Arturo Piedrahita sec privado admon saliente

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 14 de noviembre de 2019
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Jacqueline Duque
# 815

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov