log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Hernando Sánchez es el Gran Líder Comunal de Antioquia 2019

El líder ha trabajado 31 años por su comunidad liderando procesos de empoderamiento que buscan recuperar los jóvenes de entornos potencialmente peligrosos.

Recibió un incentivo correspondiente a 38 SMLV para la ejecución de una iniciativa comunitaria.

Hernando Elías Sánchez Montiel, es el nuevo Gran Líder Comunal de Antioquia 2019, nombrado este viernes 8 de noviembre durante el evento que reconoce la labor de estos líderes populares en todo el territorio antiqueño, acto organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia. El líder, que ha dedicado 31 años al servicio de la comunidad, recibió un incentivo correspondiente a 38 SMLV para la financiación de una iniciativa comunitaria en pro al desarrollo de su Junta de Acción Comunal. 

Sánchez Montiel de 53 años, es técnico en Administración de Empresas y egresado del Politécnico Andino Iberoamericano, ha trabajado 31 años por su comunidad liderando procesos de empoderamiento que buscan recuperar los jóvenes de entornos potencialmente peligrosos. Trabajó además en la conformación de una emisora que fusiona la acción comunal y las organizaciones sociales. Así mismo, gestionó la consecución de una placa polideportiva como espacio de reunión para las comunidades. Actualmente es coordinador de la Red Asocomunales de Urabá y miembro del Comité Central de la Federación de Antioquia. Es también presidente de la Asocomunal del municipio de San Pedro de Urabá y figura como delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio 16 de Mayo. 

El líder se hizo merecedor de un incentivo por $31.468.408, correspondiente a 38 SMLV, que deberá emplear en la ejecución de una iniciativa comunitaria en pro al desarrollo de su Junta de Acción Comunal. 

El Gran Líder Comunal de Antioquia 2019, fue elegido por las delegadas del Consejo de Gobierno Departamental: la secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, la gerente de Afrodescendientes, Ruth Helena Mena Pino y la gerente de Teleantioquia, Mabel López Segura; entre nueve finalistas, uno por cada subregión, previamente elegidos por dos ternas de jueces, cada una conformada por un delegado de la Confederación Nacional de Acción Comunal, un delegado de la Federación Comunal de Antioquia y un docente de la Universidad de Antioquia; bajo los criterios de liderazgo, organización comunitaria, trayectoria e innovación. 

Audio: Nov 8 Luis Pérez el gran comunal de Antioquia

Audio: Nov 8 Jorge Mario Durán secretario de participación El gran comunal

Audio: Nov 8 Hernando Sánchez Montiel Gran Comunal de Antioquia

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
08 de noviembre de 2019
Elabora: Alejandro Garcés / Pablo Sierra

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov