log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Avanzan los Convites Participativos en los municipios de Pueblorrico y Concordia

- La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social articula entes administrativos y las poblaciones a través de esta estrategia.

- Son 23 municipios los beneficiados, con estímulos aportados por el departamento de Antioquia. 

Lograr una participación activa y una articulación de recursos e instancias, son objetivos a lograr por parte de la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social a través del programa Convites Ciudadanos Participativos, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016 - 2019.

A través de los convites, se hacen actividades de socialización en los que la ciudadanía puede, mediante votación, priorizar actividades complementarias a desarrollar para el mejoramiento de la calidad de vida en los territorios. Un jurado elegido entre la misma comunidad, sirve de garante de la actividad elegida mediante votación pública.

En el Parque Educativo Guardianes del Cielo de Pueblorrico, se hizo un convite con las Juntas de Acción Comunal de las veredas Santa Bárbara, Sevilla y Sinaí. La comunidad pudo exponer sus necesidades, para posteriormente, hacer una votación en la que se prioriza una de ellas. La actividad resultante fue el mejoramiento de los caminos hacia las veredas Santa Bárbara, Sevilla y Sinaí.

Para la realización del proyecto se cuenta con recursos por 40.000.000 de pesos. Para este presupuesto, se aportan 30 millones de pesos a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y 10 millones de pesos por parte de la alcaldía de Pueblorrico.

En el evento hizo presencia el director de Participación Ciudadana y Gestión Social Iván Peláez, el Alcalde municipal Juan Fernando Ruiz, las comunidades de las JAC veredales y miembros de la administración municipal.

Los servidores públicos de la Secretaría también acompañaron a la comunidad de Concordia, municipio que recibió uno de los 23 convites, en el que se adelanta el proceso de ejecución de la adecuación de rieles en el Alto de Yarumal, vía que conecta el casco urbano con el 60% de las veredas en la localidad.

Con el valioso aporte de la comunidad y una inversión del departamento de Antioquia y el municipio, por 35 millones de pesos, son pavimentados 187 metros de placa huella; asimismo, se ha realizado un mantenimiento en la zona alta de la vía, para hacerla nuevamente transitable.

Se realizará una rendición de cuentas con la comunidad, para dar a conocer los avances y el uso de los recursos que fueron invertidos. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Alejandro Garcés / Carolina Vargas
Revisó: Pablo Sierra
Medellín, 12 de agosto de 2019
# 585

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov