log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia dignifica la memoria de las víctimas

- Este martes 9 de abril la Secretaría de Gobierno conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. 

- En la Gobernación de Antioquia se tendrán actividades simultáneas en el primer y cuarto piso. 

La Secretaría de Gobierno a través de su dirección de Derechos Humanos y de la mano con las instituciones aliadas del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Mesa Departamental de Participación Efectiva, conmemora el día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. 

A partir de la 8:00 a.m., en el primer piso de la Gobernación se llevará a cabo una muestra de emprendimiento exitoso, por parte de las víctimas del conflicto armado, y proyectos y programas institucionales que han aportado al tema. 

A las 2:00 p.m., en el Auditorio Gobernadores en el cuarto piso, se realizará el foro sobre Justicia Transicional, en donde se abordarán los retos y perspectivas de la Ley desde la óptica de las Víctimas, las Instituciones, la Fuerza Pública y la Academia. Como ponentes se contará con Yolanda Perea- integrante de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas, Mauricio Aguirre - Fiscal de la JEP, Elkin Eduardo Gallego - Docente Unaula y Presidente del ICDH y el Mayor Darío Andrés Aceros Benítez - Oficial Jurídico de la Séptima División del Ejército. 

Durante la jornada se entregará plantas ornamentales en memoria de las víctimas e invitamos a los antioqueños a unirse a este día sembrando una planta como acto simbólico de sembrar vida como forma de reconciliación y de memoria con las víctimas. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 09 de abril de 2019
Elaboró: Manuela Sierra
Revisó: Juliana Pérez Peña
#237

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov