log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Antioquia avanza en el recaudo del impuesto vehicular

    • En lo corrido a la fecha se han liquidado y pagado impuestos por 14 mil 509 millones, correspondientes al 25% de lo presupuestado para la vigencia 2016.
    • La complejidad en la información plantada por el Ministerio de Transporte para la identificación del vehículo y la liquidación del impuesto, generó un incremento de referencias de 3.000 a 12.000

A pesar de las dificultades generadas en la liquidación del impuesto vehicular porque la información requerida por el Ministerio de Transporte incrementó el número de referencias de 3.000 a 12.000, Antioquia es uno de los primeros departamentos del País en implementar la liquidación y el pago del impuesto.

En lo corrido del año ya el Departamento cuenta con un recaudo por 14 mil 509 millones, es decir el 25% de lo esperado para el presente año. De ellos 13 mil 387 millones proceden de los diferentes puntos de pago y mil 121 millones más, por las personas que han liquidado a través de la página web.

Al respecto, el secretario de Hacienda Adolfo León Palacio, explica que las liquidaciones del impuesto de vehículos automotores, puede realizarse por la página: www.vehiculosantioquia.gov.co.

En los casos en los el sistema requiera datos adicionales del contribuyente y su automotor, éste debe acercase a los Centros de Liquidación con la factura y el manifiesto de Aduana para facilitar el proceso, o enviar el formulario vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con estos documentos escaneados.

Este comportamiento positivo en el pago del impuesto sigue con el beneficio del descuento del 10% para los contribuyentes que paguen antes del 29 de abril. Para quienes lo hagan hasta el 15 de julio, la tarifa es plena. Quienes paguen después de esta fecha se hacen sujetos de multa por pago extemporáneo, con los consecuentes intereses por mora.


Gobernación de Antioquia

Oficina de prensa
Medellín, marzo 29 de 2016

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov