log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia y fuerzas de seguridad, articulados contra convocatoria de paro armado

    • La Secretaria de Gobierno dijo que las autoridades adelantan labores en Suroeste y Urabá donde se convoca a través de panfletos.
    • Entre las operaciones adelantadas, la Policía capturó a algunas responsables involucradas con la convocatoria

Un trabajo de articulación de Antioquia piensa en grande y las autoridades policiales y militares del departamento se adelanta para que el paro armado al que se ha convocado a través de panfletos en el Suroeste y el Urabá antioqueño no altere el orden público de estas subregiones.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que “la labor conjunta con Policía y Ejército ha permitido adelantar acciones para que la comunidad antioqueña pueda continuar con sus labores en completa tranquilidad. La presencia de las autoridades es permanente porque nuestro propósito es que los antioqueños no tengan ningún temor en sus propios municipios”.

Las acciones de las autoridades permitieron las capturas de algunas personas, tanto en el Suroeste como en Urabá, que están relacionadas con la distribución de los volantes que convocan a los paros. En estos momentos se adelantan los procesos que manda la ley para estos operativos, y más adelanta ampliar la información sobre los mismos, “esto lo que demuestra es que nuestro trabajo en equipo brinda resultados inmediatos, la seguridad de los antioqueños para nosotros es un tema prioritario”, comentó la Secretaria.

Agregó que sobre al asesinato de Jesús Alberto Delgado Sandoval, jefe de seguridad de la Unión de Bananeros de Urabá S.A (Unibán), cometido ayer en Carepa, los organismos de inteligencia adelantan la investigación del caso, “esta es una situación en la que debemos avanzar y en la que también se trabaja de manera articulada para dar con los responsables de este lamentable hecho”, dijo.


Gobernación de Antioquia

Oficina de prensa
Medellín, marzo 30 de 2016

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov