log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Conmemoración del día internacional contra la trata de personas

    • -El próximo jueves 27 de julio se realizará una toma municipal en Andes, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional contra la Trata de Personas.
    • -La jornada contará con la presencia de especialistas de la Gobernación de Antioquia, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Espacios de Mujer.

Teniendo en cuenta que el departamento de Antioquia es uno de los territorios del país con mayor afectación por el flagelo de Trata de Personas, entre los años 2012 y 2016, según el Ministerio del Interior, se registraron 51 casos.

La Administración Departamental define como una de sus prioridades desde la Dirección de Derechos Humanos trabajar para que se prevenga, investigue y judicialice este delito. En esa medida, y siendo la Secretaría de Gobierno la cual ejerce la Secretaría Técnica del Comité Departamental de Prevención y Asistencia a las Víctimas de la Trata de Personas, se está realizando una articulación del orden nacional, departamental y local, para desarrollar acciones que eviten que se presente este delito.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas que se celebra cada 30 de julio desde el año 2013, la Gobernación de Antioquia el próximo jueves 27 de julio realizará una toma municipal en Andes, con el propósito de sensibilizar a la población frente a este flagelo, para ello se llevará a cabo el foro sobre prevención, investigación y judicialización del delito de Trata de Personas, que contará con la participación de delegados de la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Corporación Espacios de Mujer y donde se hablará acerca de las especificaciones del delito y cómo prevenirlo.

En simultánea con el foro, se van a intervenir 3 instituciones educativas del Municipio, con una jornada de prevención dirigida a la totalidad de la comunidad educativa compuesta por profesores, educandos y padres de familia, a quienes se pretende informar y concienciar frente al delito de trata de personas. Las instituciones educativas en mención son: Tapartó y Santa Rita ubicadas en zona rural y Marco Fidel Suárez situada en el casco urbano.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, julio 26 de 2017
Elaboró: Alejandra María Pérez Montoya
Revisó: Juan Camilo Ramírez Correa
Para más información contactar: Alejandra María Pérez Montoya - 3838353
# 441

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov