log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador Aníbal Gaviria recorrió esta tarde la Feria Antioquia Es Mágica, que ya ha recibido más de 25.000 visitantes

Medellín, 22 de octubre de 2022

- El recorrido lo hizo al lado de Claudio Orrego Larraín, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, destino internacional invitado a la Feria.

- El mandatario seccional valoró la gran acogida de la gente a la Feria e invitó a quienes no han asistido para que lo hagan este domingo.

La primera versión de la Feria Antioquia Es Mágica, que se extenderá hasta mañana domingo en Parques del Río Medellín, había recibido hasta las 3 de la tarde de este sábado, 25 mil visitantes, según datos de la Secretaría de Turismo de Antioquia. En este marco de color y alegría, de música y gastronomía, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo un recorrido por los distintos pabellones de la feria al lado del gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín.

Gaviria Correa expresó entusiasmado que “esta Feria de Antioquia es Mágica empezó por lo alto, pero lo más importante es que tenemos la participación de todos los municipios de Antioquia, que esta es una vitrina para que todas las gentes vengan a conocer en forma muy rápida las bellezas de Antioquia, la diversidad, pero que lo que hagan sea programarse para visitar los municipios este fin de año o el año entrante”.

Además de los 125 municipios de Antioquia, que exponen su oferta gastronómica y artesanal, la feria cuenta con pabellones dedicados a los proyectos estratégicos de la Gobernación de Antioquia, como el túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de América; el Tren del Río; la vivienda sostenible de la Empresa de Vivienda de Antioquia y la Reforestadora Industrial de Antioquia; la Gerencia de Servicios Públicos y el canal regional Teleantioquia, que esta noche transmite en directo desde Parques del Río su programa insignia, Serenata.

Gaviria Correa destacó también la presencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile y añadió que “tenemos un stand que nos está mostrando la belleza de Santiago de Chile, aspectos como las nieves perpetuas de los Andes, los sitios para esquiar y, por supuesto, el vino chileno que es uno de los más reputados del mundo” y explicó que “queremos tener cada año una región invitada a esta feria y no dudo en decirle a los antioqueños que no han venido, que no se lo pierdan”.

El gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego Larraín, manifestó que “había venido muchas veces a Antioquia y a Medellín, que es mi lugar favorito de Colombia, y es por eso que nuestro primer hermanamiento con un departamento de Colombia ha sido con Antioquia, no  solamente porque conozco y admiro el trabajo de Aníbal hace muchos años sino porque creemos que la experiencia que ha tenido este departamento y la ciudad de Medellín tiene mucho que enseñarle a América latina”.

Explicó que el hermanamiento firmado hace dos meses “no es solamente un hermanamiento de turismo, que es importante, sino que tenemos colaboración en materia de programas sociales, de seguridad, de protección del ambiente y desde ya decirle que vimos en el interior programas en acción y me llevo para Santiago el de Antioquia se Pinta de Vida, que creo que es una experiencia que nos haría muy bien en Santiago”.

Cabe anotar que antes del recorrido por la Feria, Claudio Orrego rindió homenaje a la memoria de Guillermo Gaviria Correa, exgobernador de Antioquia secuestrado y asesinado por las Farc en 2003, y a su asesor de paz, Gilberto Echeverri Mejía. El homenaje fue una ofrenda floral que se puso en el monumento ubicado en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra

“Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri son dos mártires de la paz y la noviolencia de América Latina; personas que lucharon por una paz fundada en la justicia, que fueron víctimas del odio y de la violencia y que su ejemplo ha ido más allá de las fronteras de Antioquia y de Colombia; yo como autoridad política chilena me he inspirado mucho y creo en la noviolencia como la única manera de construir una sociedad más justa y más fraterna”, finalizó Orrego Larraín.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov