log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia promueve la Moda Circular

Medellín, 15 de junio de 2022

- Los servidores públicos de la Gobernación de Antioquia realizaron por primera vez un ejercicio de moda circular en el que compartieron prendas usadas para darles una segunda oportunidad.

- Este ejercicio se realiza en coherencia con la declaración de la Emergencia Climática en Antioquia y hace parte la campaña de comunicación pública Tú tienes el Poder de Cuidar el Planeta.

El Bazar de la Alegría, que se realiza cada mes con los servidores de la Gobernación de Antioquia, incluyó en su cuarta versión el Toldo de la Moda Circular. Luego de tres meses del proceso de recepción e inventario de 370 prendas, este miércoles 15 de junio los servidores de la Gobernación tuvieron la oportunidad de acercase al toldo para elegir hasta dos prendas, sin entregar dinero a cambio. 

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, después del petróleo y los combustibles fósiles, según la Organización de las Naciones Unidas.

La ropa tiene la capacidad de comunicar quiénes somos. Los colores, las texturas y las combinaciones que hacemos entregan información sobre nuestras preferencias, gustos e incluso posiciones políticas o ideológicas. No obstante, el consumo excesivo de prendas de vestir implica un problema ambiental para el planeta. 

La tendencia mundial de la moda circular consiste en elegir prendas de forma consciente, evitar el desperdicio y reducir la huella contaminante, con estos propósitos se planteó este ejercicio. 

Los servidores públicos que participaron en el Toldo de la Moda Circular, además de llevarse las prendas asumieron el compromiso de completar el ciclo; usándolas y renovando el principio de la economía circular, esta vez con una nueva convocatoria que pretende recibir juguetes de segunda mano y en buen estado, para promover la reutilización de elementos como el plástico, que también es altamente contaminante. 

 ¿Usarías una prenda de segunda mano?

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov