log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Educación de Antioquia lideró diálogo educativo en el Magdalena Medio

Puerto Berrío, 11 de junio de 2022

- Alcaldes, secretarios de educación municipales, rectores, directores, jefes de núcleo y docentes de los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Maceo, Caracolí y Yondó participaron del Encuentro Educativo.

- Se anunciaron 21 sedes educativas rurales del Magdalena Medio beneficiarias de la convocatoria de adecuaciones menores con recursos FOME.

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales. 

El gabinete en pleno de la cartera educativa de Antioquia encabezado por el Secretario de Educación, Juan Correa Mejía, subsecretarios, directores y profesionales, visitaron la subregión para tratar temas puntuales del día a día en las Instituciones Educativas de los municipios del Magdalena Medio. 

Un diálogo cordial y constructivo en el que participaron alcaldes, secretarios de educación municipales, rectores, directores, jefes de núcleo y docentes de los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Maceo, Caracolí y Yondó, todos haciendo aportes  en pro del mejoramiento de las condiciones educativas, enfocadas en el acceso, permanencia y calidad educativa.  

Fue un espacio para entregar buenas noticias en materia de infraestructura educativa, el Secretario de Educación de Antioquia anunció las 21 sedes educativas rurales del Magdalena Medio beneficiarias para adecuaciones menores con recursos de la convocatoria FOME 2, agradeciendo a los rectores el compromiso para presentarse al concurso que mejorará 292 sedes educativas rurales de las nueve subregiones del Departamento.

Las sedes seleccionadas son: 

Caracolí 

- C. E. R. Antonio José de Sucre 

- C. E. R. Quebradona 

- C. E. R. El Pital 

- C. E. R. Gabriel Henao Jaramillo 

Maceo 

- I. E. R. Corrales - La Cuchilla 

- I. E. R. Las Brisas 

- San Ignacio 

Puerto Berrio 

- I. E. Madre Laura 

- C. E. R. La Carlota 

Puerto Nare 

- C. E. R. Cominales 

- I. E. R Jorge Enrique Villegas 

- I. E. R. La Sierra 

- C. E. R. Santa Rita 

Puerto Triunfo 

- I. E. R. Doradal 

- I. E. R. Hermano Daniel 

- I. E. R. Enrique Duran 

- C. E. R. Santiago Berrio 

Yondó 

- C. E. R. Vietnam 

- C. E. R. La Soledad 

- I. E. R. Alto Cimitarra 

- C. E. R. Caño Don Juan 

Correa Mejía socializó la inversión de 150.000 millones de pesos en infraestructura educativa que realizará la Gobernación de Antioquia, la cual asumirá 70% y los municipios el 30% de la financiación, donde se podrán intervenir hasta cinco sedes educativas por un valor aproximado de 300 millones de pesos cada una, es decir, 1.500 millones por municipio. Además manifestó el compromiso del Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, quien en Jornadas de Acuerdos Municipales ha destinado recursos para la intervención de sedes educativas en todos los municipios del departamento. 

El líder de la cartera educativa manifestó el liderazgo que lleva en temas referentes a convivencia escolar, presentando la articulación entre la Secretaría de Educación y Salud Departamental en el programa Salud para el Alma, el propósito, potenciar el trabajo de los docentes de apoyo en las Instituciones Educativas para fortalecer la salud y bienestar mental de estudiantes y maestros en los municipios no certificados y resaltó el esfuerzo que se hará para contratar nuevos docentes orientadores y la inclusión de practicantes de excelencia de Psicología para los municipios de Antioquia. 

También durante el encuentro se llevó a cabo un espacio de mesas de servicio donde los actores del sistema educativo resolvieron necesidades específicas de las Instituciones Educativas, docentes y estudiantes. Los temas abordados fueron: Infraestructura Educativa, Convivencia, Inclusión Escolar, Infraestructura Tecnológica, Talento Humano, Nómina y Prestaciones Sociales. 

"Estos diálogos fortalecen el relacionamiento entre la Gobernación de Antioquia, alcaldías, directivos docentes. El postulado es UNIDOS trabajar juntos para posibilitar resolver los problemas que tiene la educación en el departamento de Antioquia, concretamente en esta oportunidad, en el Magdalena Medio", expresó Juan Correa Mejía, Secretario de Educación de Antioquia. 

En el mes de julio continuarán los Encuentros Educativos, se realizan por subregiones y buscan dialogar los temas de educación y construcción conjunta. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov