log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria destacó aprobación de ordenanzas trascendentales para Antioquia durante la clausura del período de sesiones extras

Medellín, 24 de mayo de 2022

- Entre lo aprobado está la suscripción de acciones y capitalización de la EPS Mixta Savia Salud y el compromiso de autorizar vigencias futuras a Indeportes Antioquia para ejecutar la tercera fase del Parque Metropolitano Tulio Ospina.

- El gobernador Aníbal Gaviria Correa aseguró que la buena relación de su gobierno con la Asamblea Departamental ha sido motivo de estabilidad en los momentos críticos que ha vivido Antioquia.

- El mandatario hizo un llamado a los antioqueños para que salgan a votar el próximo domingo y con su decisión fortalezcan la democracia.

Cinco fueron los proyectos presentados y aprobados en este período de Sesiones Extraordinarias de la Asamblea Departamental que culminó este martes, con la convocatoria del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa invitando, a los antioqueños a votar el próximo domingo con el fin de fortalecer la democracia.

“El aporte que todos los ciudadanos de Antioquia le podemos hacer a la democracia es el compromiso de participar en la jornada electoral del próximo domingo. Qué bueno que Antioquia mostrará un liderazgo en participación a nivel nacional”, dijo el mandatario en su intervención.

Además de reiterar su agradecimiento a los corporados y exaltar  la eficiencia en la ejecución de su labor, el gobernador se mostró satisfecho con la aprobación en tercer debate de los proyectos que hacen alusión al compromiso de autorizar vigencias futuras a Indeportes Antioquia para el Parque Metropolitano Tulio Ospina, suscribir acciones y capitalizar Savia Salud,  crear el premio al periodismo sobre cambio climático “Ángela Restrepo Moreno”, autorizar el uso de lengua de señas en actos públicos oficiales y autorizar la sustitución de la escala salarial para los diferentes niveles de empleo de la administración departamental en los niveles central y descentralizado.

Con respecto al Parque Metropolitano Tulio Ospina el gobernador dijo: “Estamos comprometidos en avanzar en las soluciones para poner a funcionar ese proyecto antes de terminar nuestro gobierno, y ponerlo a funcionar en una forma integral para que esos recursos le produzcan el mejor resultados a los ciudadanos de este territorio”, manifestó Gaviria Correa.

Este proyecto, según el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Quintero, tiene un avance de ejecución del 86% en obra física y a la fecha se han invertido en su ejecución $112 mil millones de pesos. 

Precisó que los 31.000 millones restantes que se requieren para finalizar el parque han estado disponibles en las arcas de Indeportes Antioquia.  Agregó que “no se están utilizando recursos de esta administración y esta administración en esos 31.000 millones de pesos no está colocando un solo centavo, porque ni siquiera quedó en el Plan de Desarrollo ningún proyecto de inversión con esos rubros”. 

La Asamblea Departamental también autorizó suscribir acciones y capitalizar a la EPS Mixta Savia Salud hasta por la suma de $29.999 millones de pesos, correspondiente a 17.550 acciones ordinarias.  En este sentido, los diputados celebraron la decisión de que Savia Salud continúe siendo en su mayoría de propiedad pública y siga brindando servicios a más de 1.700.000 usuarios, en especial a los sectores de escasos recursos en todo el departamento.  Este proyecto fue aprobado con 24 votos a favor y 0 en contra.

La Ordenanza No. 13 de mayo 10 de 2022 crea e institucionaliza el premio de periodismo sobre cambio climático “Ángela Restrepo Moreno”.  Con este premio se demuestra la coherencia del gobierno UNIDOS por la Vida en torno al estado de emergencia climática.  Según Aníbal Gaviria, esta es una forma de exaltar al periodismo y de invitar a los periodistas a focalizar la atención de la sociedad en el cambio climático.

También destacó la ordenanza para la aprobación de la escala salarial para los servidores públicos, como “una ordenanza necesaria pero además justa y que responde a la circunstancia difíciles de tipo inflacionario y de aumento de costo de vida que han vivido todos los colombianos y por supuesto todos los servidores públicos de la Gobernación de Antioquia”, finalizó el funcionario.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov