log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia, el primer departamento con presencia descentralizada del escuadrón del Ejercito Nacional para atención de emergencias

Medellín, 9 de mayo de 2022

-Esta unidad solo hacía presencia en Bogotá para la atención de emergencias en el país. Ahora llega a Antioquia para fortalecer la capacidad de respuesta.

-34 soldados y equipos tecnológicos de la unidad del Ejército Apolo 2, presta su servicio en el departamento desde el pasado 2 de mayo de 2022.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, exaltó la llegada de la brigada de ingenieros del Ejército Nacional para apoyar en asistencia humanitaria y en la atención de las emergencias que se presenten en Antioquia. Con la presencia de esta institución, el departamento fortalece su capacidad de respuesta en una temporada de lluvias que ha afectado a más de 45 mil familias.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, informó que Antioquia es el primer departamento con presencia descentralizada de esta unidad, pues en Bogotá está ubicado el principal y desde allí apoyaban a todo el país. Sin embargo, teniendo en cuenta las cifras de afectados y la cantidad de eventos asociados a las lluvias llegaron hasta el departamento para trabajar en pro de la gestión el riesgo. 

Audio: Alejandro Holguín Gallego, director técnico de Manejo de Desastres Dagran.

“La capacidad de respuesta a emergencias se fortalece con la llegada del grupo de ingenieros. Desde el 2 de mayo están presentes en Antioquia y nos brindar un espaldarazo grandísimo para la atención de emergencias durante las temporadas de lluvias y menos lluvias. La unidad disponible Apolo 2 está conformado por 34 soldados instalados en el batallón de ingenieros Pedro Nel Ospina en Bello”, agregó.

Por su parte, el mayor William Villanueva Garzón de la brigada de ingenieros de atención y prevención de desastres, señaló este es un equipo interdisciplinario que cuenta con las capacidades para brindar atención en incendios de cobertura vegetal, búsqueda y rescate, atención biológica, capacidades en obras de mitigación y en recuperación y rehabilitación.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov