log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia y ministro de Defensa sobrevolaron las vías del Occidente y el Norte del departamento

Rionegro, 8 de mayo de 2022

- En algunas cabeceras municipales se observa actividad comercial y los patrullajes conjuntos de Policía y Ejército.

- “Esto tiene que llevar a una consolidación de todas las estrategias para fortalecer el control territorial del estado colombiano”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Tal como lo anunciaron anoche, esta mañana muy temprano el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el ministro de Defensa, Diego Molano, sobrevolaron las principales vías del departamento en el Occidente y el Norte, para verificar en terreno los avances de la fuerza pública para contrarrestar la amenaza terrorista. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

“Es importante ver que hay despliegue de tropa, es importante reforzar con los comerciantes, con los ciudadanos para que puedan salir, es importante seguir trabajando en esos patrullajes conjuntos”, dijo el ministro de Defensa.

Las autoridades informaron que pudieron constatar el acompañamiento del Ejército a los vehículos en las vías hacia Occidente y Urabá, en los municipios del Norte, principalmente, se observa actividad comercial en las cabeceras. 

“Lo importante es que podamos reforzar los ejes viales y las cabeceras municipales con esos más de dos mil hombres del Ejército y la Policía, que esos nuevos contingentes puedan iniciar y reforzar los patrullajes conjuntos va a generar cada vez más esa confianza para la reactivación”, dijo el gobernador. 

En cuanto a la ofensiva contra los responsables de las amenazas y acciones violentas contra la población, el ministro dijo que desde anoche comenzaron a distribuir los volantes donde se ofrecen $5 mil millones de pesos por alias Siopas y alias Chiquito Malo.   

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que confíe en su fuerza pública. Aquí vamos a permanecer hasta que se normalice la situación”, sostuvo.

El gobernador dijo que estas amenazas ponen de presente un reto enorme en capacidades de control territorial del Estado. Recordó que desde hace 40 o 50 años, los diferentes grupos al margen de la ley: guerrillas, paramilitares y narcotraficantes, han pretendido ejercer ese control en los territorios. Hoy las capacidades del Estado para enfrentarlos son diferentes: 

“Esto tiene que llevar a una consolidación de todas las estrategias para fortalecer el control territorial del Estado colombiano”, enfatizó. 

Las autoridades insisten en confiar en la fuerza pública y no darle crédito a las noticias falsas que solo buscan generar más zozobra en la población.

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov