log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretario General de la Gobernación instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

Medellín, 06 de mayo de 2022

- Del 6 al 24 de mayo se llevarán a cabo las sesiones extraordinarias de la Corporación antioqueña.

- Se pondrán para la discusión y aprobación de la Diputados proyectos de Ordenanza entre los que se destaca la capitalización de Savia Salud. 

El secretario general de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme, instaló oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de mayo, el cual fue convocado por el  gobernador Aníbal Gaviria para el estudio y aprobación de varios proyectos de Ordenanza.

Audio: Juan Guillermo Usme Fernández, secretario General .

El Secretario General destacó entre las iniciativas presentadas a los Diputados antioqueños, la capitalización de Savia Salud, señalando que se trata de un compromiso del gobierno Departamental de fortalecer la entidad prestadora de salud. “Para la Gobernación es absolutamente indispensable y creemos que vamos a contar con la compañía de todos los diputados, y eso esperamos, en la aprobación de la capitalización de Savia Salud”.

Otro proyecto de Ordenanza que calificó de importante es la culminación del parque Tulio Ospina en el municipio de Bello, para solicitar a la Asamblea vigencias futuras para la contratación de la tercera fase y culminación de esta obra.

De otro lado, Juan Guillermo Usme, informó que se apoyará la aprobación del proyecto presentado desde la Asamblea para beneficiar a la población discapacitada y que solicita que en todos los actos oficiales de la Gobernación se tenga el lenguaje de señas.

También dijo que será presentada una reforma y actualización del estatuto tributario y se impulsará la creación del premio de periodismo sobre el cambio climático.

A propósito de la situación de orden público que se vive en nuestro territorio y en el país, el Gobernador Aníbal Gaviria, que viajó a Urabá para participar de un consejo de seguridad, envió a los Diputados, través de su Secretario General, un mensaje de solidaridad por las regiones que representan.

“No vamos a ceder ante los violentos porque la institucionalidad es superior, física y moralmente. No vamos a parar, ni a escondernos, ni a resguardarnos. El nuestro es un gobierno que da la cara, que enfrenta los problemas sin minimizarlos ni maquillarlos. Hemos articulado todas las capacidades del Estado para hacerle frente a esta amenaza”, fueron las palabras del Gobernador.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov