log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Luis Roberto Durán tomó posesión como Gerente en propiedad de la Empresa de Vivienda de Antioquia –Viva

Medellín, 2 de mayo de 2022

- Tras tres meses de gestión como Gerente encargado, continuando con la Segunda Revolución de la Vivienda, Luis Roberto Durán Duque fue ratificado en el cargo.

- El arquitecto de 43 años, Magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y estructuración técnica de proyectos de arquitectura, desarrollos urbanos y territoriales de mediana y alta complejidad.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, posesionó este lunes a Luis Roberto Durán Duque como Gerente en propiedad de la Empresa de Vivienda de Antioquia, quién venía desempeñando dicho cargo como Gerente encargado tras la renuncia de María Fanery Sucerquia Jaramillo por motivos personales. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

El ratificado Luis Roberto Durán tendrá la responsabilidad, de la mano de aliados y colaboradores de VIVA en el territorio, de materializar el propósito superior de transformar el hábitat y construir una Antioquia digna y sostenible. 

Luis Roberto Durán, antioqueño de 43 años, es arquitecto de la Universidad Pontifica Bolivariana, con Magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Tiene más de 20 años de experiencia como docente en universidades como la San Buenaventura y los Andes, fue Gerente de Desarrollo de Soluciones de INP Proyectos, Subdirector para la Gestión del Paisaje y el Patrimonio de la Agencia para las Alianzas Público Privadas de la Alcaldía de Medellín, entre otros cargos de dirección y gerencia en el sector privado; además de ser consultor, asesor y conferencista para secretarías y universidades de la región y el continente. 

Finalmente, y en sintonía con el cargo que hoy ocupa, ha realizado estudios avanzados en Derecho Urbano y Acciones de Vivienda con enfoque en Gobernanza en el Sistema de Compensación Familiar, en la Universidad del Rosario y los Andes respectivamente.

En el acto de posesión, el Gobernador Aníbal Gaviria, se refirió al desafío del nuevo Gerente de VIVA de sacar adelante los proyectos de vivienda de la administración Departamental. “Luis Roberto tiene el enorme reto extraordinario y motivador de las 75 mil soluciones de vivienda en estos cuatro años, vamos por buen camino pero el reto es acelerar ese paso y que empecemos a ejecutar más y seguir sembrando a futuro más vivienda para los antioqueños”, dijo.

Además, se refirió a las situaciones críticas que han afectado proyectos como los de vivienda, entre las que están la pandemia, las lluvias que en estos dos años han sido las más intensas de muchas décadas, la guerra en Ucrania y la pospandemia, que han significado un enorme aumento en los costos de las materias primas en el mundo, “pero todos esos retos los vamos a enfrentar y, por supuesto, esa búsqueda de evitar que el impacto del incremento de las materias primas nos afecta la meta”, aseguró.

Así mismo, el ahora Gerente en propiedad le agradeció al Gobernador su confianza y reafirmó su compromiso por el hábitat digno y sostenible de los antioqueños. “Hoy tenemos dos retos fundamentales, uno honrar los compromisos que ya firmamos de las 36.600 soluciones que tenemos en convenio, lo que supone un reto de ejecución en medio de la problemática de alza de materiales. El otro reto que está más en casa y es el de viabilizar las otras 38 mil soluciones de vivienda que nos hacen falta para completar el programa bandera de las 75 mil viviendas”, explicó el Gerente posesionado. 

Tras tres meses de gestión y servicio del ahora Gerente en propiedad, Luis Roberto Durán, la Empresa de Vivienda de Antioquia se proyecta continuar construyendo un hábitat digno, sostenible, equitativo y para la vida en Antioquia. En 2022 y 2023, VIVA gestionará y cofinanciará 38 mil Soluciones de Vivienda: 11.100 viviendas nuevas urbanas, 3.900 viviendas nuevas rurales, 17.220 mejoramientos, 12.000 titulaciones, 30.000 metros cuadrados de espacio público efectivo, 5 intervenciones urbanas integrales y llevará la fiesta del color con su impacto social y comunitario a 74 municipios del departamento. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov