log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con nuevas Ordenanzas, Antioquia sigue fortaleciendo los sectores de salud, infraestructura, la prevención y la capacidad de respuesta, entre otros

Medellín, 30 de abril de 2022

- Siete de 11 Proyectos de Ordenanza fueron aprobadas en el primer período de sesiones ordinarias del 2022.  Se destacan la aprobación 10 vigencias futuras por valor de 131.969 millones de pesos que serán destinados a las Secretarías de Educación, Infraestructura, Suministros y Productividad y Competitividad, y la autorización de traslados presupuestales para fortalecer el Fondo Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –FDGRD-.

- Los diputados están invitados por la administración departamental, a participar activamente en la celebración de Mayo por la Vida, cuyo primer evento se realizará este domingo 1 de mayo en la Plazoleta de la Alpujarra, a las 10:00 a.m.

- El SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, alabó el trabajo juicioso de la Asamblea Departamental “en materia de análisis y aprobación de ordenanzas” que aportan al debate público y son del interés de la gente.

El SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, celebró la aprobación de siete de los 11 Proyectos de Ordenanza presentados durante el primer período de sesiones ordinarias que concluyó este sábado, los cuales, según él, aportarán “para el mejor ejercicio de la función de gobierno” y a materializar los compromisos del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020 – 2023.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , gobernador (e) de Antioquia.

Y es que el SERES, quien estuvo como delegado del  gobernador Aníbal Gaviria Correa,  indicó que en tercer debate fueron aprobados proyectos tan importantes como el No. 07 de abril 20 de 2022, que le permitirá a la administración UNIDOS por la Vida acceder a 10 vigencias futuras por valor de 131.969 millones de pesos que serán destinados a las Secretarías de Educación, Infraestructura, Suministros y Productividad y Competitividad.

Con estos recursos, el gobierno departamental afianzará el apoyo operativo, administrativo y profesional en los establecimientos educativos de los municipios no certificados, con sus respectivas sedes.  Igualmente se suscribirán contratos para las obras e interventorías para el mejoramiento y obras complementarias en la red vial  secundaria, se fortalecerá el tejido empresarial con formación, incentivos y acompañamiento técnico, y se efectuará el mantenimiento del edificio de la Gobernación y se atenderán otros asuntos, para su adecuado funcionamiento. Este proyecto fue aprobado en tercer debate con 22 votos positivos y 1 negativo

Igualmente, Suárez Vélez resaltó el Proyecto de Ordenanza que autoriza al gobernador para realizar traslados presupuestales al Fondo Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –FDGRD- durante la actual vigencia, los cuales son necesarios para lograr la  eficiencia en la prevención y el aumento de capacidades para la protección de la vida.  “No podemos ahorrar esfuerzos, tenemos que optimizar el tiempo en la atención de quienes sufren las amenazas, los riesgos, los desastres” precisó. 

Agradeció la aprobación del ajuste en la estructura de la planta en Secretarías como la General, Suministros y Servicios, la Gerencia de Catastro y el Seres – Secretaria de Gobierno, Paz y Noviolencia,  Seguridad y Justicia, que implica también una adecuación en la denominación de la secretaría de asuntos institucionales paz y Noviolencia. “Ajustes que se van haciendo necesarios en la implementación del modelo de Evolución Humana y Organizacional que, con la autorización y el acompañamiento de esta Asamblea, se puso en marcha con el objetivo de hacer más eficiente y oportuna la acción de Gobierno en favor de las comunidades”, aclaró Suárez Vélez. 

También cabe destacar la aprobación con 23 votos a favor del proyecto  No. 06 de abril 18 de 2022, mediante el cual se concedió una  prórroga para enajenar un bien fiscal de propiedad del Departamento de Antioquia.  Se trata del avión Cessna 208 Caravan que desde el 24 de agosto de 2015 no presta ningún servicio, pero genera gastos onerosos para la administración UNIDOS.  

El SERES anunció que el gobernador Aníbal Gaviria Correa estará al frente de la celebración de Mayo por la Vida, la cual contará con una agenda llena de eventos simbólicos en diversos municipios, actividades de invitación a la reflexión, de memoria, pero sobre todo, de celebración de la vida y de promoción de la Noviolencia “como el camino para construir una sociedad más democrática, menos desigual y más tolerante”. Y aprovechó la oportunidad para invitar a los diputados para que se sumen a estos actos de gran significado para los antioqueños.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov