log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Puerto Antioquia, un nuevo impulso a la competitividad del país

Turbo, 23 de abril de 2022

- En Nueva Colonia, corregimiento del municipio de Turbo, se formalizó este sábado la puesta en marcha de la construcción del puerto de Urabá. 

- Esta es la oportunidad para que se genere una estructura económica de verdad, dijo el presidente Iván Duque en el evento donde el mandatario nacional puso la primera piedra de esta megaobra.

La consolidación de un sueño que desde hace 150 años ha tenido la comunidad urabaense, comenzó hoy con la puesta de la primera piedra por parte del presidente Iván Duque Márquez, para dar inicio a la construcción de Puerto Antioquia, el puerto de Urabá que estará ubicado en el corregimiento de Nueva Colonia del municipio de Turbo y cuya inversión asciende a 774 millones de dólares.

Para el presidente Duque esta megaobra será más que un puerto para esta región, “dado que con ella se establecerán además zonas francas, parques industriales, fábricas, centros de acopio, entre muchas otras posibilidades que traerán a esta zona de Colombia la mayor inversión de su historia y la confirmación de que esta movilización de capital se traducirá en empleo”, aseguró el mandatario. 

Iván Duque Márquez exaltó la labor de la comunidad urabaense, pues sin su apoyo y empuje no hubiese sido posible consolidar este anhelo que han tenido y de cual se ha hablado desde hace 150 años. “Esta obra es de soñadores, emprendedores y comunidades comprometidas. Hoy Puerto Antioquia inicia el proceso de ser la puerta de entrada y la puerta de salida del capital que sale de nuestro país para traer recurso de vuelta”, señaló el mandatario de la Nación.

El proyecto generará más de 17.000 nuevos empleos formales para la región de Urabá y demandará la instalación de por lo menos 800 nuevas empresas que traerán más progreso y mejor calidad de vida a la región. El objetivo es que a finales del 2024 se finalicen las obras y se inaugure la más moderna infraestructura portuaria del país.

Daniel Palacios, ministro del Interior y gobernador Ad Hoc para el tema de Puerto Antioquia, señaló que este sin duda será el mejor y más moderno puerto de Colombia “porque tiene la comunidad que lo respalda y aquí está abierta la oportunidad de un nuevo futuro para este territorio”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov