log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En encuentro de experiencias con primeras damas y gestoras sociales de Antioquia se destacó trabajo desarrollado en Cisneros

Cisneros, 23 de abril de 2022

-En este municipio del Nordeste se presentó la estrategia Mujeres Unidas de Cisneros, fundamentada en líneas estratégicas de emprendimiento.

-El gobernador, Aníbal Gaviria, resaltó el gran empoderamiento de las mujeres en los últimos años e informó que en la Ley de Cuotas la Gobernación está por encima del 50 %.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, participó hoy de la reunión de primeras damas y gestoras sociales, realizado en el municipio de Cisneros, en el Nordeste del departamento, con la coordinación de la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, y se dirigió a este grupo de mujeres destacando el trabajo que cada una viene llevando a cabo en su municipio.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

“No hay duda que este es el periodo de gobierno en el que yo noto un empoderamiento más grande de la mujer en los municipios de Antioquia y es algo que ha impulsado Claudia y eso me da más satisfacción”, les dijo el mandatario a las gestoras sociales, además de resaltar que estas mujeres tiene dos agendas, la del apoyo al alcalde y su administración y la de gestoras sociales.  También expresó su deseo de motivarlas a dejar una huella de cambio y transformación marcada en sus municipios antes de terminar este periodo de gobierno.

En esta reunión de primeras damas y gestoras sociales de Antioquia, la gestora de Cisneros, Lina María Correa, presentó como caso de éxito su programa Mujeres Unidas de Cisneros – MUCIS,  una asociación de mujeres fundamentada en 6 líneas estratégicas de emprendimiento como turismo, gastronomía, artesanías, confecciones, agropecuario y medio ambiente.

Con estas líneas estratégicas de emprendimiento se están capacitando las mujeres para que ellas puedan aprender estos talentos, mover la economía de sus hogares y darle un beneficio a la comunidad cisnereña.

En la reunión se presentó, además, la estrategia de relacionamiento con las primeras damas y gestoras sociales para este año 2022.

El alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas Tirado, invitó a estas mujeres que acompañan directamente los alcaldes en su gestión, a aprovechar  las oportunidades de crecer en lo administrativo, en lo político y lo académico, y destacó el trabajo de la primera dama de su municipio como apoyo y acompañamiento de procesos femeninos y sociales, que hoy marcan un liderazgo municipal y subregional.

Lina María Correa, gestora social de Cisneros, expresó que “cuando trabajamos por las mujeres trabajamos por una familia entera, las mujeres cuidamos los recursos y como lo hacemos en nuestros hogares, así lo hacemos también en el municipio, estamos sembrando, somos más los buenos y no debemos perder ese norte porque debemos construir una mejor sociedad”. 

El Gobernador  también invitó a las primeras damas de Antioquia a aportar en la construcción de la Agenda Antioquia 2040, la cual debe estar marcada por dos poblaciones muy importantes como son las mujeres y los jóvenes y finalizó diciendo:  “Sueño con un horizonte muy cercano en el que les esté hablando una mujer como gobernadora de Antioquia”.

De otro lado, aprovechó para explicar que para él la ley de cuotas no es una norma sino una convicción, y en la administración departamental se está cumpliendo por encima del 50 %, con el 50.5 % de mujeres y 49.5 % de hombres.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov