log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria de planeación en salud, asume como secretaria (e) de Salud de Antioquia

Medellín, 5 de abril de 2022

- Lina María Bustamante Sánchez, quien hasta el 4 de abril se desempeñó como secretaria de salud, ahora será la nueva gerente de Savia Salud EPS tras decisión unánime de la junta directiva de la entidad.

- Como secretaria de salud (e) estará Ligia Amparo Torres Acevedo, odontóloga, abogada y especialista en gerencia de salud pública.

Tras liderar durante dos años y tres meses la Secretaría de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez deja su cargo para posesionarse como gerente de la EPS Savia Salud, un reto grande, como ella misma lo califica, pues “si bien la entidad ha venido pagando sus deudas a proveedores y ha tenido un ahorro significativo, tiene un patrimonio negativo que hay que entrar a revisar mediante capitalización y otras medidas para poder que la EPS sea viable”.

Entre los logros que se destacan de la secretaria de salud saliente están el manejo de la pandemia en el departamento, así como la cobertura del plan de vacunación, ambas estrategias destacadas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Así mismo, los avances del Acuerdo de Punto Final, el proyecto de red de servicios de salud, el trabajo con los hospitales departamentales para que salgan de riesgo fiscal y financiero, la entrega de ambulancias y, por supuesto, el programa bandera: Salud para el Alma, entre otros avances significativos. 

Para dar continuidad a la gestión, Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria de planeación en salud, asume desde hoy el cargo de secretaria de salud de Antioquia (e), destaca el compromiso para seguir trabajando en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, “así como mejorar los procesos internos, las asesorías y asistencias técnicas para fortalecer la gobernanza en el sector salud. En el corto plazo tenemos el reto de avanzar en la interoperabilidad de historia clínica para interconectar la red hospitalaria y lograr la humanización de los servicios de salud”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov