log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa participa de la Cumbre de Gobernadores “Las Regiones Proponen” en el departamento de Sucre

Santiago de Tolú, 2 de abril de 2022

-En esta primera cumbre que se realiza en el 2022, los mandatarios iniciaron con  la socialización de las propuestas y prioridades que tienen los departamentos para los próximos años.

- Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la expectativa de la cumbre es reafirmar el trabajo en unión con los departamentos e intensificarlo haciendo énfasis en la descentralización.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, participa este fin de semana de la Cumbre de Gobernadores “las regiones proponen para el desarrollo y el crecimiento” que se lleva a cabo en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre, convocada por la Federación Nacional de Departamentos.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Esta primera cumbre de gobernadores que se realiza en el 2022, tiene como objetivo exponer prioridades, propuestas, y necesidades que se han venido trabajando con equipos técnicos, que serán bases del próximo plan de desarrollo con enfoque diferencial y territorial y de la agenda legislativa, para los próximos cuatro años. 

Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la expectativa de la cumbre es reafirmar el trabajo en unión de los departamentos e intensificarlo haciendo énfasis en la descentralización.

 “Yo no trato de traer expectativas específicas de Antioquia, sino de unirme y fortalecer las de los demás departamentos y por eso me parece que la expectativa fundamental aquí hoy es poder aclarar y focalizar bien la agenda futura, para llevarle al próximo presidente y al Congreso ya elegido, y que sobre todo intensifiquemos nuestro trabajo en términos de profundización de la descentralización” destacó el mandatario seccional. 

Las iniciativas, resultado del ejercicio denominado “Las Regiones Proponen” permitirán construir una agenda para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, con un enfoque estadista y de país, que contribuya a garantizar el crecimiento y desarrollo regional. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov