log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia convoca a elección de alcaldes que integran el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua

Medellín, 29 de marzo de 2022

-  El Plan Departamental de Agua es la estrategia nacional que lidera la gestión de proyectos de infraestructura en agua potable y saneamiento básico.

 - El Gobernador de Antioquia, quien preside el Comité Regional, convoca a la elección de los dos alcaldes que hacen parte de este Plan para el siguiente año.

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por la Ley, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ha convocado de manera formal a los 92 municipios que integran el Plan Departamental de Agua de Antioquia al encuentro en el que serán elegidos los dos alcaldes que en su representación harán parte del Comité Directivo, máximo estamento de dicha estrategia a nivel regional.

El Comité Directivo es la instancia encargada de aprobar el ejercicio de planificación y seguimiento para el desarrollo de los Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento (PDA), incorporando un análisis de necesidades, recursos disponibles, metas e indicadores definidos por el departamento, el gestor y los municipios y distritos.

Tienen asiento en el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua de Antioquia: El representante del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, las Corporaciones Ambientales (Corantioquia, Cornare y Corpourabá), dos alcaldes en representación de los 92 municipios vinculados y el Gobernador, quien preside el Comité. Así mismo, participan de este el consorcio responsable del manejo de los recursos financieros y el gestor del PDA, en cabeza de la Gerencia de Servicios Públicos.

El encuentro se realizará de manera virtual el día martes 5 de abril de 2022, a partir de las 10:00 a.m. a través de la herramienta Teams.

La participación en el Comité Directivo es clave para el éxito de los proyectos que garantizarán los avances en servicios públicos en Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov