log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria y su esposa Claudia Márquez acompañaron a los 450 deportistas que participaron en la carrera “15K-Antioquia es Mágica”

Urrao, 27 de marzo de 2022

- Este fue un reto deportivo que permitió que todos los participantes vibraran con la belleza natural de Urrao. 

- La carrera recorrió la zona urbana del municipio y pasó por el imponente Valle del Penderisco. 

- Al finalizar la prueba, el gobernador Gaviria Correa se comprometió a realizar en Urrao el Campamento de la Noviolencia, dirigido a los jóvenes.

Este domingo 450 deportistas recorrieron las calles del municipio de Urrao, en el Suroeste de Antioquia, en la primera Carrera 15k - Antioquia es Mágica. La competencia trazó un recorrido entre el parque principal y la vereda San José, en la vía que conduce al municipio de Betulia, para volver al parque de Urrao, donde finalizó. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Los 15k - Antioquia es Mágica en Urrao fue una experiencia que permitió disfrutar del sorprendente Valle del Penderisco y las imponentes montañas que lo rodean. Una oportunidad para descubrir un nuevo destino mágico de Antioquia.  

“Es siempre una gran alegría para mí como gobernador y como antioqueño venir a Urrao. La belleza de Urrao no solo es la belleza de sus paisajes, de este valle espectacular del río, de la serpiente inmensa, del Penderisco, sino la belleza y la amabilidad de sus gentes”, expresó el mandatario de los antioqueños.

Felicitó a quienes “se han animado a esta carrera; los que ya teníamos el privilegio de  conocer a Urrao, para que nos sigamos maravillando de su belleza, y que quienes apenas vinieron, sea la primera de muchas más veces en el futuro. Eso es lo que quiere Antioquia es Mágica, mostrar las bellezas, en muchos casos desconocidas, de Antioquia”.

A su vez, la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, dijo que “esta fue una experiencia sorprendente. Disfrutamos de un paisaje, en el Valle del Penderisco, que se quedará en la mente de todos los participantes. No solamente vinimos y corrimos, también disfrutamos de la cultura, la gastronomía y la riqueza natural de este lindo municipio del Suroeste”.

Audio: Claudia Márquez Cadavid, primera Dama de Antioquia .

Con esta competencia el programa Antioquia es Mágica busca posicionar destinos turísticos alternativos en el departamento y generar derrama económica valiosa para los municipios. Uno de los logros más importantes de esta actividad fue que se logró tener una ocupación hotelera del 100%, es decir, cerca de 500 camas ocupadas con turistas que generaron un impacto positivo en la economía local.  

“Con los 15k queremos impulsar el turismo en la región, que las personas se atrevan a descubrir nuevos destinos y Urrao es el ejemplo de un paraíso que tenemos en Antioquia. Necesitamos que la economía turística se mueva en las subregiones y de esta manera lo podemos lograr”, enfatizó la Primera Dama.

Finalmente, el gobernador Aníbal Gaviria Correa se comprometió con los grupos Scout de Urrao y con todos los jóvenes, a “hacer en Urrao el campamento de la Noviolencia, el campamento que Guillermo (Gaviria Correa, exgobernador) lideró y que estoy seguro que él disfrutará desde el balcón de las alturas donde está”.

“Con los Scout, con las instituciones educativas, con la Alcaldía, con las fuerzas vivas de Urrao, vamos a hacer ese campamento para los jóvenes de Urrao, del Suroeste y de Antioquia”, puntualizó.

Los 15k de Antioquia es Mágica es organizada por la Gobernación de Antioquia a través del programa Antioquia es Mágica y con el apoyo de Corre Mi Tierra y la Alcaldía de Urrao.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov