log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria Correa entregó en Giraldo obras del Centro Vida Día y una Ruta de Vida

Giraldo, 26 de marzo de 2022

- El mandatario seccional también despejó dudas sobre las opciones para conectar la cabecera de Giraldo con las vías de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

- En las obras entregadas, el gobierno departamental hizo aportes cercanos a los $2.200 millones, mientras el municipio invirtió recursos por cerca de $1.100 millones.

Un nuevo Centro Vida Día y un tramo cercano a los dos kilómetros de Ruta de Vida entregó este sábado en el municipio de Giraldo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien también se reunió con el alcalde municipal, Jorge Alcónides Úsuga Carmona, y los concejales para evaluar alternativas para conectar la cabecera municipal con las vías de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en el sector de El Toyo.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

En el primer momento de la visita, el gobernador Aníbal Gaviria entregó, junto a las autoridades municipales, el Centro Vida-Día “Ana Lucelly Zapata Monsalve”, nombrado así en homenaje a una profesora muy querida en el municipio y esposa de un exalcalde. En su construcción se invirtieron $1.391 millones, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó $1.250 millones y el municipio, la suma de $141 millones.

El Centro Vida-Día tiene un área construida de 437 metros cuadrados y ofrecerá servicios de gimnasia dirigida, tardes de abuelos, tardes del recuerdo, encuentros intergeneracionales, celebraciones de fechas especiales, psicoestimulación, talleres de lecto-escritura, entre otros, para una población mayor de 59 años estimada en Giraldo, según el Sisbén, en 816 personas.

“Es un Centro Vida-Día con las mejores especificaciones, y como aquí estamos en el Balcón de Occidente, tiene una extraordinaria vista sobre el corregimiento de Manglar y sobre la propia cabecera urbana”, dijo Gaviria Correa.

En un segundo momento, se entregó la Ruta de Vida en la vía Águila-Roblar, con un alcance inicial de 1.600 metros por valor de $1.800 millones, financiados a partes iguales entre la Gobernación y el municipio, pero que en virtud de una adición del propio municipio, tendrá 307 metros adicionales de construcción, según explicó el alcalde Jorge Alcónides Úsuga.

Sobre esta obra, que impacta las veredas La Planta, Filo del Medio, Limo, Águila y Roblar, beneficiando a 400 habitantes, dijo el gobernador que era “un viejo anhelo de todos estos territorios, y eso continúa haciendo avanzar la conectividad de este municipio, en el que tenemos un gran compromiso para que la vía Mar 1 y Mar 2 y sobre todo el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri se conviertan en una gran posibilidad de desarrollo que le traiga turismo, que le traiga la posibilidad de conectarse más rápidamente con el Valle de Aburrá y con Urabá en el futuro”.

Precisamente, el tercer momento de la visita fue una reunión del gobernador Gaviria con el alcalde y los concejales del municipio, para hacer “un recorrido con las alternativas para la conexión de la cabecera de Giraldo con la vía, con el alcalde y los concejales y quedamos de volver a reunirnos en un mes”, explicó el mandatario.

“La primera inquietud es cómo va a ser la conexión, y lo que quisimos fue precisamente ir bajándole un poco la angustia a la gente, porque algunos dicen que van a quedar desconectados, que van a quedar en condiciones inferiores a las que tienen actualmente, pero avanzamos claramente en que por todos los lados va a haber mejoras”, puntualizó.

A su vez, el alcalde Jorge Alcónides Úsuga se declaró “muy contento” con la visita del Gobernador de Antioquia y resaltó que con las obras entregadas Giraldo ya está “entregando las obras de las Jornadas de Acuerdos Municipales del año 2020”.

Añadió que también quedó tranquilo “con el compromiso del señor gobernador de que Giraldo no queda por fuera del túnel, sino que, de acuerdo a las especificaciones, están analizando las alternativas para que  la cabecera de Giraldo y sus corregimientos y sus veredas queden beneficiados de las vías de Cuarta Generación”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov