log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia otorgó la Orden al Mérito en Salud Pública “Héctor Abad Gómez” al Instituto Neurológico de Colombia

Medellín, 24 de marzo de 2022

- El Seres de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, fue delegado por el gobernador Aníbal Gaviria Correa para hacer entrega de la distinción, con motivo de los 50 años de la institución.

- El gobierno departamental reconoció las cinco décadas del instituto dedicadas a la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades neurológicas en el departamento.

“¡Larga vida al instituto neurológico de Colombia!”. Así concluyó el discurso de homenaje del Seres de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la Fundación Instituto Neurológico de Colombia – Indec-. 

El gobierno departamental exaltó hoy las cinco décadas de la institución ofreciendo servicios integrales de salud en neurología y neurocirugía a la comunidad, llevando a cabo actividades de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, investigación y docencia, con especial énfasis en las diferentes enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas que se presentan en la población del departamento.

En su intervención, Suárez Vélez recordó que el gobierno de Antioquia trabaja todos los días por los retos que el gobernador Aníbal Gaviria define como los principales retos de nuestra sociedad: El primero el del cuidado, la defensa, la protección y el respeto por la vida, desde las distintas dependencias de la gobernación y, el segundo, buscar que en Antioquia se corrijan las grandes desigualdades.

Resaltó que la Fundación Instituto Neurológico de Colombia “es referente nacional e internacional, es una institución que ha tenido la capacidad de reinventarse, de transformarse, de innovar y permanecer en el tiempo, es una institución que ha sido capaz de asumir los retos que nos ha traído la transformación del sistema de salud en Colombia”.

El director general de la Fundación Instituto Neurológico de Colombia, doctor Rafael Moreno Salazar, recibió el reconocimiento de la Gobernación de Antioquia y agradeció a quienes acompañaron al INDEC, recordando que “es una institución que nació con la principal motivación de acompañar y atender a pacientes que por su condición social y de salud, eran estigmatizados y aislados como fueron los pacientes diagnosticados con la epilepsia”.

“Hoy celebramos 50 años de existencia, pero la historia continua, llegarán nuevos retos, tal vez más complejos, pero el compromiso y las ganas de continuar el camino trazado por el doctor Iván Jiménez (fundador), conservaran la misma filosofía de estar siempre atentos de las principales necesidades de salud de la población”, sostuvo.

“Seguimos soñando y trabajando para avanzar en un gran proyecto de ciudad y de país: abrir nuevas camas, nuevos servicios y lo más importante, para seguir con nuestro compromiso de cuidar la salud y proteger la vida de tantas personas que requieren de nuestros servicios, en el ámbito local, nacional e internacional”, finalizó.

Al cierre del evento, el Secretario del Seres de Seguridad Humana mostró su satisfacción de haber elegido por parte del gobernador Aníbal Gaviria Correa para entregarle al INDEC la Orden al Mérito en Salud Pública “Héctor Abad Gómez”, al señalar que “nuestra presencia es para darles un mensaje de aliento, de esperanza, de acompañamiento, en ese gran propósito que ustedes todos los días persiguen de cuidar, defender y proteger la vida”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov