log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Durante cinco horas, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rindió cuentas ante la Asamblea Departamental

Medellín, 22 de marzo de 2022

- En su informe de gestión, que incluyó 535 diapositivas y 25 videos, el Gobernador destacó la labor de los servidores públicos y el apoyo de los Diputados, así como de numerosos aliados.

- El mandatario pidió a los Diputados y a la ciudadanía en general continuar con el compromiso de hacer del departamento un territorio cada vez más respetuoso de la vida.

En cumplimiento de la Ordenanza 3E del 16 de enero de 2004, que dispone que anualmente el Gobernador de Antioquia debe presentar ante la Asamblea Departamental su informe de Rendición de Cuentas, este martes el gobernador Aníbal Gaviria Correa expuso durante cinco horas a los Diputados de la Corporación los resultados su gestión con datos actualizados al 28 de febrero de 2022.

Audio: Aníbal Gaviria Correa,gobernador de Antioquia.

“Hemos hecho una rendición de cuentas muy completa, que nos deja la satisfacción de poderle entregar a los antioqueños y antioqueñas una relación de todas las ejecutorias en los distintos frentes”, expresó el Gobernador.

Gaviria Correa presentó su informe basado en los cinco SERES de la Administración Departamental: Seguridad Humana, Desarrollo Territorial, Desarrollo Humano Integral, Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional y Gobernanza, para lo cual se apoyó en una presentación de 535 páginas y 25 videos.

Sobre los hitos más importantes de la gestión de la administración UNIDOS por la vida, el mandatario destacó el aspecto relacionado con la defensa, la protección y el cuidado de la vida, en frentes como la atención de la pandemia del Covid-19, la vacunación y el incremento de camas UCI; la lucha contra las organizaciones delincuenciales y la disminución de más de 647 homicidios entre 2020-2021 comparado con los años 2018-2019 y en estos dos meses de 2022, una disminución de 102 homicidios.

Igualmente subrayó el trascendental desarrollo de obra pública como la pavimentación de las cabeceras municipales, las vías 4G, el próximo inicio de las obras del Puerto Antioquia, el avance en un 75% del túnel más largo de América, Guillermo Gaviria Echeverri, entre otros.

“Sigamos con compromiso, sigamos con esperanza, comprometidos en esta transformación de Antioquia como un territorio cada vez más respetuoso de la vida”, con esta frase y el agradecimiento a los Diputados y a todo el pueblo antioqueño, finalizó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa su presentación ante la Asamblea Departamental.

Descarga aquí la presentación completa de la rendición de cuentas:

https://bit.ly/3NbktP7

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov