log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Secretaría de Seguridad y Justicia entregó dotación tecnológica para Comisarías de Familia, Centros Carcelarios y -CETRAS-

Medellín, 16 de marzo de 2022

-Este fortalecimiento de capacidades permitirá un mejor desempeño en las funciones al interior de los organismos.

-Es una iniciativa que beneficia a 18 municipios del departamento de Antioquia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

A partir de este 16 de marzo, las Comisarías de Familia, Centros Carcelarios y Centros Transitorios para Adolescentes (CETRAS), contarán con una dotación de computadores e impresoras de última tecnología, en 18 municipios del departamento de Antioquia, gracias a la gestión de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Audio: Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justica de Antioquia.

La selección y priorización de los municipios para recibir la dotación tecnológica se hizo a partir de un diagnóstico para determinar las principales necesidades, acompañado de la identificación de requerimientos hechos por los alcaldes, donde se determinó que los beneficiados serían los que cuenten con recursos limitados, que hagan parte del Plan Cosecha o que no hubiesen tenido dotación en años recientes. En esta oportunidad los municipios seleccionados fueron: Cáceres, El Bagre, Tarazá, Nechí, El Retiro, Amagá, Anzá, Sabanalarga, San Jerónimo, Ituango, Donmatias, Anorí, Amalfi, Tarazá, Fredonia, Caucasia, Rionegro y Santa Fe de Antioquia. 

“Hoy estamos haciendo entrega a unos municipios focalizados en el departamento de Antioquia, de unos equipos que se constituyen en capacidades para prestar un mejor servicio a la comunidad. Esto es para Comisarías de Familia, para los CETRAS y para los Centros Carcelarios del departamento de Antioquia. Buscamos con esto que las personas tengan unas posibilidades mayores de acceder dignamente a la justicia.”, afirmó el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo. 

Además, la entrega de esta tecnología de primera necesidad, se ejecutó con el fin de suplir las insuficiencias tecnológicas básicas que existen en las instalaciones donde funcionan cada uno de estos organismos, los cuales están al servicio de la ciudadanía y sus funcionarios. Principalmente se pretende brindar un fortalecimiento a las capacidades tecnológicas de las áreas administrativas de los centros carcelarios municipales, mejorando la confianza en el Estado por parte de los ciudadanos, mediante la expedita intervención de la justicia y mejorando los niveles de convivencia en las subregiones del departamento.  

“Es demasiado importante para municipios como Amagá, Fredonia y otros del Suroeste antioqueño y de todo el departamento, contar con equipos que ayudan mucho para agilizar los trámites en las diferentes dependencias que tenemos, como son la Comisaría de Familia y el CETRA. Es muy importante para el municipio, y más para municipios de esta categoría, que no tenemos los recursos”, señaló Leonardo de Jesús Medina, alcalde de Amagá

Esta iniciativa tuvo una inversión correspondiente a los $106.006.912, con la cual se lograron comprar 23 computadores e igual número de impresoras multifuncionales, donde el 100% de los aportes fueron hechos por la Gobernación de Antioquia, reafirmando así que continúa comprometida con el acceso a la justicia, transformando territorios seguros en el departamento de Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov