log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Once municipios de Antioquia se beneficiarán con inversiones por más de $29.000 millones del Fondo Paz

Medellín, 3 de marzo de 2022

- Así lo anunció el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, en reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

- Los recursos, que se enfocarán en los municipios que hacen parte de la Zona Futuro Bajo Cauca, complementarán las inversiones que adelanta el Gobierno Departamental.

Inversiones por $29.210 millones de pesos en los once municipios que hacen parte de la Zona Futuro Bajo Cauca, anunció para este año 2022 el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, en reunión que sostuvo la tarde de este jueves con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, seres de Seguridad Humana de Antioquia .

Se trata de recursos del Fondo Paz, enmarcados en el Plan de Respuesta Inmediata (PRI), que se distribuirán en 20 intervenciones sociales por $17.210 millones y en 42 componentes de seguridad por $12.000 millones, los cuales complementarán la oferta institucional de la Gobernación de Antioquia en esos territorios.

Cabe recordar que de la Zona Futuro Bajo Cauca no solo hacen parte los seis municipios de esta subregión, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza, sino también los municipios de Valdivia e Ituango, en el Norte, y de Anorí, Segovia y Remedios, en el Nordeste.

Según el Comisionado Restrepo Gómez, esta inversión será superior en un 36,74% con respecto a los proyectos PRI de 2021.

“Importantísimo el anuncio que hace hoy el doctor Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz; una inversión en ambulancias para todos los municipios, en infraestructura educativa, pero además en proyectos sociales. Lo que queremos es hacer sinergia con esos proyectos estratégicos de la oficina del Alto Comisionado y con los proyectos del Plan de Desarrollo de Antioquia, UNIDOS por la Vida”, dijo el Secretario SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez.

Celebró la entrega de las once nuevas ambulancias ya que Antioquia ha entregado, en los últimos dos años, 93 equipos a igual número de hospitales, y precisamente este viernes 4 de marzo se van a entregar 8 más.

Con respecto al apoyo que recibirá la fuerza pública, expresó que la Secretaría de Seguridad y Justicia, con recursos del Fondo de Seguridad Territorial y recursos ordinarios, está impulsando un gran proyecto de tecnología para todo el departamento “y estos recursos del Gobierno Nacional hacen sinergia con los recursos de la Gobernación de Antioquia”.

Describió que serán equipos satelitales de comunicaciones para la Policía, el Ejército y la Armada, motocicletas y camionetas blindadas, que “complementan las inversiones que venimos haciendo desde el gobierno de Antioquia”.

A su vez, el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, explicó que “compartimos la oferta institucional del gobierno nacional”. “Del escritorio al territorio es como se manifiesta el gobierno del presidente Iván Duque y del Gobernador de Antioquia”.

Reiteró que los dineros se invertirán en infraestructura, vías terciarias, dotación de centros de salud y enfatizó en que los once municipios van a tener ambulancia dotada con última tecnología.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov