log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cerca de $950 millones serán invertidos en el municipio de Donmatías tras la firma de los Acuerdos Participativos y Comunitarios

Donmatías, 3 de marzo de 2022

- En visita a este municipio, el gobernador Aníbal Gaviria Correa hizo entrega del Centro Educativo Rural -CER- Riogrande; un puente en la variante Donmatías- Entrerríos; y dio inicio a las obras de la Ruta del Deporte y la Familia.

-La gobernación y al alcaldía, además, se comprometieron a desarrollar el nodo subregional de seguridad en este municipio del Norte y la pavimentación de 5 kilómetros del circuito estratégico Donmatías - Bellavista - La Frisolera.

En la mañana de este jueves se realizó una nueva Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios, en esta oportunidad en el municipio de Donmatías, Norte del departamento. Allí el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, firmó con la alcaldía y la comunidad 20 iniciativas por cerca de $950 millones para potencializar la salud, la educación, la infraestructura vial, entre otros componentes. Este valor se suma a los $26.351 millones que han sido invertidos en el municipio de Donmatías en 2020 y 2021.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Dando cumplimiento a su agenda en esta localidad del Norte, el Gobernador entregó el Centro Educativo Rural -CER- Riogrande. El mandatario destacó que esta nueva sede es digna, un referente y un ejemplo en su tipo gracias a una inversión cercana a los 11.500 millones de pesos y 3.200 m2 de espacio para 120 alumnos que podrán disfrutar de aulas para preescolar y primaria, una biblioteca y una cancha multifuncional. 

En la visita el Gobernador Aníbal Gaviria en compañía de varios miembros de su gabinete y de los alcaldes de los municipios de Donmatias y Entrerríos, Yeison Camilo Correa Álvarez  y Wbeimar Villa Tobón, respectivamente, hizo entrega del puente que une estas dos municipalidades del Norte de Antioquia.

El puente de 34 metros se ubica sobre la quebrada Merejilda, en la variante Donmatias - Río Chico - Entrerríos, el cual se ejecutó gracias a una inversión de 1.412 millones de pesos, procedentes de los recursos recaudados en el peaje Pajarito, la Gobernación de Antioquia, las comunidades y los empresarios asentados en el territorio.

"Vamos a seguir construyendo puentes para unir a Antioquia. Vamos a seguir construyendo puentes físicos como este, pero vamos a seguir construyendo puentes intangibles como la cultura, la música y la educación que también une a los municipios y los territorios", expresó el mandatario de los antioqueños.

La alcaldía de Donmatías y la Gobernación se comprometieron con dos acuerdos especiales. El primero es la pavimentación de 5 kilómetros del circuito estratégico Donmatías - Bellavista - La Frisolera para conectar con el Nordeste y las Autopistas de la Prosperidad hacia la Costa. El segundo es la ubicación del nodo subregional de seguridad en el municipio de Donmatías.

De acuerdo con el alcalde de Donmatías, Yeison Camilo Correa Álvarez, esto permitirá “monitorear la región para tener la tecnología y la fuerza pública necesaria para mantener este norte cercano, seguro y con ello va llegar mayor inversión y mejorar la calidad de vida”.

Adicionalmente, el Gobernador Aníbal Gaviria dio inicio a las obras de construcción de la Ruta del Deporte y la Familia, una vía semiurbana que será dotada con los equipamientos urbanísticos y de recreación necesarios para el disfrute de toda la comunidad como parques infantiles, gimnasios y zonas de descanso.

Finalmente, tanto el alcalde local como el mandatario seccional hablaron del compromiso de avanzar en los estudios y diseños del proyecto Parques de la Quebrada, el cual servirá para mitigar el riesgo de inundación de la quebrada de Donmatías y generar espacio público efectivo.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov