log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

De manera acordada y participativa en San Francisco se adelantarán nuevas obras y acciones por $1.210 millones

San Francisco, 01 de marzo de 2022

- El gobernador de Antioquia y su gabinete cumplieron amplia agenda en esta localidad del Oriente este martes, que incluyó la visita a algunas obras en ejecución y otras ya concluidas.

- “La filosofía de nuestro gobierno es llegar a acuerdos y por eso tomamos la decisión sobre las inversiones sin imponerlas, sino de común acuerdo, construido entre todos", afirmó en esta localidad el gobernador.

En una nueva Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios en el municipio de San Francisco, Oriente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y su gabinete, suscribieron con la alcaldía y la comunidad, acuerdos para llevar a cabo distintas obras y acciones por $1.210 millones, en campos como la mejora de la infraestructura vial y de espacios comunitarios, en beneficio de sectores vulnerables de la comunidad, huertas familiares, salud, arte, recreación y cultura, educación, entre otros.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Durante su visita, el mandatario precisó que “la filosofía de nuestro gobierno es llegar a acuerdos y por eso tomamos la decisión sobre las inversiones sin imponerlas, sino de común acuerdo, construido entre todos".

Además, se refirió a las obras de remodelación de la estación de policía, sobre las cuales recordó que “fue objeto de los más enconados ataques de la guerrilla y significó un martirio para todos, por eso es bueno avanzar en la recuperación de San Francisco como un Jardín de vida, obra con la cual hoy recordamos a tantos que ya no nos acompañan a causa de esa violencia”. 

Además, invitó a todos los jóvenes a vincularse con estas obras y hacer de ellas el símbolo de una comunidad que jamás se doblegó ante la violencia.

Así mismo, el gobernador aprovechó su estadía para visitar, en compañía de las autoridades y la comunidad, las obras ya concluidas de pavimentación de la vía de acceso a esta cabecera municipal. Son 189 metros de pavimento rígido, que demandaron una inversión conjunta total de $407.351.149.

El mandatario de los antioqueños también visitó la obra de la bici-motorruta que se construye en la vereda El Pajuí, cuya inversión alcanzará los 1.189 millones de pesos, cuando estén concluidos en su totalidad los 3.1 kilómetros programados, para beneficio directo de 797 habitantes.

Además, Gaviria Correa estuvo en el proyecto “San Francisco Jardín de Vida”, que es ejecutado por la secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, con el apoyo de VIVA, cuyo objetivo es resignificar la vida en el municipio, por medio del arte y el color. 

Con este, se intervino el parque principal, con jardinería vertical, materas de colores y urbanismo táctico. Adicionalmente se pintaron cuatro murales en sectores aledaños al parque principal. En dicho proyecto, la gobernación invierte $90 millones y la alcaldía de San Francisco $10 millones.

Además, está la gestión de la secretaría de Medio Ambiente del departamento y Cornare para la siembra de 230 árboles.

El gobierno departamental también apoyó con el estudio de vulnerabilidad sísmica y la propuesta de reforzamiento y mantenimiento de las instalaciones del comando de la policía en esta localidad, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, por valor de 57 millones de pesos. 

La totalidad de la obra demandará una inversión de $610 millones aportados así: gobernación de Antioquia 549 millones y la administración municipal 61 millones. Además, para favorecer la seguridad de los habitantes de esta localidad con una mejor movilidad de la fuerza pública, fueron adquiridos una camioneta y una motocicleta, con una inversión de $169’473.778.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov