log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia revisó la evolución de los proyectos estratégicos para la seguridad del departamento, con el Viceministro de la Defensa Nacional

 

Medellín, 16 de febrero de 2022

-El gobernador Aníbal Gaviria Correa compartió los avances del proyecto de traslado del batallón Pedro Justo Berrio al municipio de Frontino, con el viceministro Jairo García Guerrero.

-En la misma reunión el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó detalles de la estrategia “Finca Más Segura” que será presentada el viernes en el municipio de Andes, con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano.

En una reunión de trabajo, adelantada este medio día en la Gobernación de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa compartió los avances de los proyectos estratégicos para mejorar la seguridad del departamento, con el Viceministro para la Estrategia y la Planeación en Ministerio de Defensa, Jairo García Guerrero.

Se hizo un análisis de las cifras de homicidios de las subregiones que presentan incremento y de las acciones que están adelantando inter institucionalmente para lograr ese gran propósito de la reducción de homicidios en Antioquia. De igual manera se revisó por subregión la lista determinada de los actores criminales o delincuenciales y los retos que la institucionalidad unida debe afrontar en torno a esos proyectos estratégicos y a las metas de reducción de homicidios en Antioquia.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , secretario del seres de Seguridad Humana de Antioquia.

Al respecto el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, destacó: “Es muy clara la meta que tiene el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Duque de reducir homicidios en todo el país y en esa ruta, la reducción de homicidios en Antioquia es muy importante por el aporte que tiene el departamento frente al total de homicidios del país”.

En la misma reunión también se revisaron los avances del proyecto de traslado del batallón Pedro Justo Berrio al municipio de Frontino y la ruta de trabajo para que este se haga realidad.

Sobre este particular el Viceministro de Defensa Nacional señaló: “Hemos estado desarrollando un proyecto estratégico que es el batallón Frontino con el cual esperamos tener un modelo de trabajo en lo rural, ecológico. Y por supuesto con la presencia de nuestro Ejército Nacional. También hemos hecho una revisión estratégica de los objetivos y acciones que vienen desarrollando nuestra Policía Departamental, enfatizando en dos temas fundamentales la reducción de la violencia, la presencia efectiva de nuestra fuerza pública y la reducción de los delitos para que nuestros antioqueños se sientan seguros”. 

Audio: Jairo García Guerrero, viceministro para la Estrategia y la Planeación Ministerio de Defensa Nacional..

Con relación a la estrategia “Finca Más Segura”, que lanzará la Gobernación de Antioquia el próximo viernes 18 de febrero en el municipio de Andes, con la presencia del Ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, el Seres de Seguridad Humana se mostró muy esperanzado en los resultados que se pueden alcanzar al señalar que: “Finca Más Segura” es el modelo de intervención de seguridad rural en Colombia, estamos muy confiados en que todas esas capacidades que hemos unido de la Policía y el Ejército Nacional, de las alcaldías, del sector productivo, de la Federación de Cafeteros, el Comité de Cafeteros, los propietarios de las fincas… este es un modelo de intervención unificada y focalizada para atender hoy las problemáticas del Suroeste de Antioquia, pero con absoluta seguridad será útil para las fincas bananeras o plataneras, para los productores de aguacate y para cualquier proyecto productivo del sector agroindustrial en Colombia”.

Al finalizar la reunión, en la cual también participaron: el Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, Mayor General, Juvenal Díaz Mateus, el Comandante de la Región de Policía N°6, Brigadier General Gustavo Franco Gómez, el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo Cardona y el Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo y el Viceministro para la Estrategia y la Planeación en Ministerio de Defensa, Jairo García Guerrero, quien expresó:  

“Lo primero es que tenemos un gran trabajo interinstitucional con la Gobernación y con toda la fuerza pública, por supuesto hay que tener resultados que es lo que espera el Señor Presidente y por supuesto el Ministro. Me voy muy contento con este ejercicio y con toda la expectativa para que esta semana tengamos un gran lanzamiento de nuestras Fincas Seguras. 

Es un trabajo en el cual tenemos armonizados los objetivos, también las capacidades los recursos los hacemos de una manera conjunta. Es un gran trabajo en equipo por los antioqueños”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov