log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia y altos mandos de la Policía Nacional hicieron seguimiento a las tareas emprendidas por la seguridad en Antioquia

Medellín, 11 de febrero de 2022

_- Esta tarde se realizó una reunión de seguimiento a las tareas que al comenzar la semana se definieron con el ministro de Defensa, Diego Molano.

- Gobernador destacó la implementación de las tareas para el fortalecimiento de la presencia institucional de la Policía y las estrategias específicas, focalizadas, en zonas en las que se tiene una incidencia mayor de los grupos criminales.

Este viernes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, adelantó una reunión de análisis y seguimiento a la serie de tareas que en materia de seguridad se habían definido al comienzo de la semana en reunión con el ministro de Defensa,  Diego Molano.

Audio: Aníbal Gaviria Correa , gobernador de Antioquia

A la reunión de hoy asistieron el Mayor General Herman Bustamante Jiménez, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, entre otros.

Al final de la misma, el gobernador Aníbal Gaviria Correa anunció que el próximo 18 de febrero estará en el Suroeste el ministro de Defensa, Diego Molano además, expresó que: “Parte de las tareas que habíamos quedado de adelantar con el ministro, hoy se están desarrollando, con el general Bustamante hemos hecho un recorrido por las situaciones que tenemos en Remedios, en Urabá, igualmente la de Buriticá. Pero además, las tareas en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la presencia institucional de la Policía y con estrategias específicas, focalizadas, en zonas en las que estamos teniendo una incidencia mayor de los grupos criminales, como lo son el Nordeste, Oriente y el Magdalena Medio y también la consolidación de la estrategia de Finca Más Segura, en el Suroeste, región que visitará el ministro de la Defensa la próxima semana”.

Detalló el gobernador que se analizó esta noche la continuidad de las tareas asignadas y la conclusión ya de algunos de los puntos definidos para ponerlos en ejecución y reiteró que: “Nuestra columna vertebral es la defensa, protección y cuidado de la vida y por eso nuestro foco es consolidar las regiones que vienen en disminución y hacer las acciones de contención y ataque a la delincuencia, en las regiones que tienen problemática de incremento de los homicidios.”

Por su parte, el Mayor General Herman Bustamante Jiménez, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, expresó que: “Lo primero es agradecerle al gobernador su invitación para poder concertar todos los aspectos que se nos vienen presentando en las diferentes subregiones. En el Suroeste estamos en un proceso de consolidación y aumentaremos allí nuestras capacidades, basados en un trabajo interagencial, para no solo la persecución del crimen, sino también en materia de prevención, para lo cual trabajaremos también con los alcaldes. De ahí la importancia de esta reunión para priorizar los focos de atención de acuerdo al comportamiento del crimen organizado o la delincuencia común.”

  

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov