log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia rinde cuentas de cara a los antioqueños

Medellín, 11 de febrero de 2022

- El gobernador Aníbal Gaviria Correa, sus secretarios de despacho y más de 500 servidores salieron a las calles a entregar el balance de dos años de gobierno.

- El balance está contenido en el periódico UNIDOS, Rendición de Cuentas, un documento de 136 páginas que recoge los logros de la Administración en la mitad de su período.

Desde las 6:00 de la mañana de este viernes, todo el gabinete de la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador Aníbal Gaviria Correa, y un grupo de más de 500 servidores y servidoras del conglomerado público, comenzaron a recorrer las calles del área metropolitana del Valle de Aburrá para entregar a los ciudadanos un informe de rendición de cuentas de los dos primeros años de gestión.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

El informe está contenido en el Periódico UNIDOS, un documento de 136 páginas en el que están recogidos los mayores hitos del gobierno con corte a 31 diciembre de 2021, así como una balance por cada uno de los sectores de gobierno: Seguridad Humana, Desarrollo Humano Integral, Desarrollo Territorial, Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional, así como las entidades de apoyo transversal.

“Estamos entregando a los antioqueños este periódico de rendición de cuentas de los dos años y ahí, por supuesto, esperamos que puedan hacer un recorrido por los principales hitos de la gestión”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria Correa, y añadió que el contenido de la publicación también está disponible en el sitio web de la Gobernación.

Resaltó “aspectos trascendentales en el respeto por la vida, la búsqueda de mayores niveles de seguridad para los antioqueños, una diminución de 14,5% en los homicidios en los dos primeros años de este gobierno con relación a los dos últimos años del período anterior” e hizo énfasis en que “son 697 vidas salvadas, ninguna vida debe cegarse en forma violenta en Antioquia”.

Añadió que “en educación son 313 instituciones educativas entre nuevas y mejoradas” y reiteró que hay un programa para llevarles agua potable a 530 instituciones educativas que no tenían el servicio, lo que se hizo evidente en la pandemia. Habló de la pandemia del Covid-19, de las más de 9,5 millones de dosis de las vacunas aplicadas y la esperanza de poder suspender la alerta roja hospitalaria en los próximos días.

El gobernador recorrió los alrededores del Centro Administrativo La Alpujarra para entregar los ejemplares a los ciudadanos, también se hizo presente en la Estación San José del Tranvía y en la sede de la Lotería de Medellín, donde compartió por unos minutos con los loteros del sector.

“En general la gente fue muy receptiva, les gusta ver que pueden tener acceso al conocimiento de lo que hemos venido haciendo y hay casos en los que la gente agradece el periódico y reconoce la presencia en las calles del equipo de Gobierno. Lo importante es que hemos trabajado y seguimos comprometidos, eso es lo que le decimos a la gente y la gente lo recibe muy bien”, expresó.

Por su parte, el Secretario SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, estuvo en el Parque de El Poblado, donde además de entregar el periódico de rendición de cuentas, dialogó con la ciudadanía.

“Hoy el gobierno de Antioquia una vez más, le rinde cuentas a los ciudadanos. En un ejercicio de cara a los antioqueños nos tomamos las calles y municipios del área metropolitana, entregando nuestro periódico de rendición de cuentas; estamos muy satisfechos por los logros alanzados en estos dos primeros años, llenos de complejidades, de retos, de exigencias, pero que nos muestran un balance bastante positivo. Pedirles a los ciudadanos que nos escruten, que nos revisen, nos auditen, nos digan en qué nos equivocamos, queremos seguir trabajando por los enormes retos y es determinante la participación”, manifestó.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov