log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Culminó con éxito visita del gobernador a Bogotá con importantes anuncios para el departamento

Bogotá, 9 de febrero de 2022

-Con la Misión de Verificación al Proceso de Paz de ONU, ratificó el compromiso de trabajo conjunto para el cumplimiento de los acuerdos, además de articular esfuerzos para que las elecciones de marzo se desarrollen de manera pacífica.

-Con el Departamento de Planeación se avanzó en la conformación de mesas técnicas para sacar adelante proyectos trascendentales como el Tren del Río y los Circuitos Estratégicos.

Este medio día culminó la visita que durante tres días desarrolló el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa en Bogotá, con una nutrida agenda de trabajo en diferentes frentes y con distintos actores estratégicos para el departamento. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Las últimas reuniones se cumplieron con la ONU y el Departamento de Planeación Nacional. En el caso de la ONU el gobernador se reunió con Carlos Ruiz Massieu, Representante de la ONU y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. Tras analizar el trabajo que se viene realizando con las diferentes agencias de ONU y ratificar el compromiso de seguir avanzando unidos, se evaluó el acompañamiento que la gobernación ha hecho a los excombatientes que decidieron quedarse en Ituango tras el desmonte del ETCR en esa población. 

“El gobernador me estuvo contando los esfuerzos que se están haciendo para apoyar a los excombatientes que se quedaron en Ituango, para nosotros es una preocupación y nos parece muy importante el trabajo que están adelantando”, señaló Ruiz Massieu. 

Por su parte el gobernador Aníbal Gaviria manifestó que: “Seguiremos trabajando con Naciones Unidas en todos los frentes, en los temas de seguridad alimentaria, de lucha contra las drogas, en los aspectos trascendentales de ONU hábitat con quien tenemos una relación muy estrecha, con todas las agencias de ONU y muy especialmente con el jefe de verificación renovando ese trabajo conjunto”. 

De la reunión salió el compromiso de extremar los esfuerzos para garantizar que las elecciones legislativas del mes de marzo se desarrollen de manera pacífica, tal como ocurrió en 2018 tras la firma de los Acuerdos de Paz. 

Posteriormente el gobernador y su comitiva se reunieron con la directora Nacional de Planeación y su equipo de trabajo. Analizaron temas importantes como la protección de La Mojana, los ríos Cauca y Nechí, el catastro multipropósito, el Tren del Río y los Circuitos Estratégicos. 

“Nos llevamos unas tareas de lado y lado, tenemos un directorio telefónico no solo de la Gobernación sino de Planeación para las mesas técnicas que se van a desarrollar para los compromisos que tenemos de forma conjunta para cumplirle al departamento y al país”, explicó Alejandra Botero, Directora Nacional de Planeación.  

“Confiamos en que consolidemos el trabajo que venimos haciendo de explicación de pedagogía, de convicción, de la importancia estratégica de esos proyectos para Antioquia y el país y eso lleve ya de la discusión y el trabajo que hemos venido haciendo, al apoyo con recursos, ese es el eslabón final que queremos conseguir”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

Alejandra Botero al término de la reunión manifestó: “Es una reunión que ojalá uno pueda tener con todas las regiones, porque vino el gobernador con su equipo muy preparado para ver cuáles son los temas que queremos sacar adelante no en lo que resta de este gobierno sino a futuro”

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov